Las palomas de Puertollano ya comen nicarbacina, que inhibe la reproducción

Una vez superada la fase de adaptación a la ingesta de maíz de las colonias de palomas que anidan en el centro histórico de la ciudad de Puertollano, la empresa TECPLA ha comenzado a suministrar maíz impregnado con nicarbacina. El producto, con nombre comercial Ovistop, inhibe la reproducción de las palomas consiguiendo la estabilización de las colonias que por edad y accidentes van disminuyendo hasta alcanzar un nivel aceptable para la convivencia con los ciudadanos.

“El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puertollano está firmemente comprometido con sus ciudadanos, al mismo tiempo que respeta la legislación vigente sobre Bienestar Animal y seguirá trabajando denodadamente para hacer de nuestra ciudad un espacio cada vez más atractivo para la convivencia”, señala la concejala de Salud Pública y Consumo, Inmaculada Amaro. Con ese objetivo, dice, se ha habilitado una partida específica para el presente año con el fin de garantizar que este pienso anticonceptivo no falte en los dispensadores y  para que este proceso lento, inocuo y eficiente cumpla los efectos oportunos.

Puertollano es la primera localidad de la provincia que ha apostado por este sistema no agresivo, ya que, el resto de medidas que se han establecido hasta ahora no garantizan la disminución de las colonias de aves. Nuestra ciudad pese a no contar con un umbral de plaga, ya que el número de ejemplares de palomas por kilómetro cuadrado es inferior al estándar, ha establecido este sistema para evitar que un crecimiento incontrolado nos lleve a situación de infestación.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Ojo , que están tardando mucho en saltar los animalistas diciendo que estás tienen sentimientos , que hay que dejarlas vivir , y semejantes gilipolleces jajajjajajajaj. Buena solución a un problema

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img