Serrano pregunta a Page si “piensa reaccionar” ante el proceso de ruptura nacional de Sánchez tras entregar Pamplona a los herederos de ETA

El portavoz del PP de Castilla-La Mancha y diputado autonómico, Santiago Serrano, ha preguntado a Emiliano García-Page si “piensa reaccionar” ante el “proceso de ruptura nacional” que ha iniciado Pedro Sánchez, sumando un nuevo capítulo con la “entrega” de la Alcaldía de Pamplona a los herederos de ETA.

Así lo ha señalado en rueda de prensa en la sede del PP en Toledo, donde ha mostrado su “perplejidad” por la indolencia “de Page y los suyos” ante los hechos que se están produciendo en el país, con un PSOE que va a quitar de la Alcaldía de Pamplona al partido más votado para entregársela a Bildu.

Todo esto, ha continuado, se produce gracias a Page y al PSOE de Castilla-La Mancha, ya que sus diputados nacionales votaron a favor de una investidura “muy perjudicial para los intereses y la economía de la región”.

Serrano ha censurado que ahora hay “que escuchar a Otegi” decir que el “próximo hito” será la amnistía para los presos de ETA, algo que es un “auténtico despropósito”.

El diputado regional del PP ha incidido en que esto es una “afrenta a las familias y a os amigos de las víctimas de la banda terrorista”, 8 de ellos de Castilla-La Mancha.

Serrano ha lamentado que esta es la hoja de ruta pactada, algo que “seguiremos viendo en los próximos meses”, ya que el “objetivo es que se rompa España”.

De otro lado, el portavoz regional del PP ha alertado de la “falta de conexión” de Page con la realidad, ya que la región es, desde hace dos años, la Comunidad Autónoma más inflacionista, con un aumento de los precios de un 19,54 por ciento; además de una renta per cápita inferior a la media nacional y Castilla-La Mancha es la cuarta región más pobre del país y la que peor nivel de vida tiene.

Además, el mes de noviembre ha consolidado una nueva subida del paro, con 5 meses consecutivos, la tercera mayor subida de todas las comunidades autónomas y con un alarmante 65,5 por ciento de paro femenino.

Y, ante estos datos, Page no toma medidas como deflactar la tarifa autonómica del IRPF, que implicaría “aplacar esta subida de la inflación y que no se produjera una subida encubierta de impuestos como consecuencia de su pasividad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img