Valverde destaca los campings como infraestructuras turísticas que generan oportunidades en el medio rural

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha visitado este mediodía el camping “Los Arenales” de Almagro con motivo de la celebración de la asamblea regional de los campings de Castilla-La Mancha.

Valverde ha querido acompañar a los integrantes de la Asociación de Empresarios de Campings de Castilla-La Mancha, a los que ha dado la bienvenida el alcalde de Almagro, Fran Núñez, porque este colectivo promueve y pone a disposición de la ciudadanía unas infraestructuras turísticas que generan oportunidades en el medio rural y contribuyen, además, a la lucha contra la despoblación.

Se trata de una necesidad que se hace evidente en nuestro territorio a la que es preciso dar respuesta desde todos los ámbitos posibles. De ahí que haya trasladado el interés que tiene la Diputación y su presidente en que se siga invirtiendo en el sector.

Valverde, que ha asegurado que en la Diputación siempre hallarán sensibilidad y colaboración, ha comprobado con satisfacción que los empresarios están dispuestos a seguir potenciando un sector que registra un índice de demanda cada vez mayor. Han pedido el cumplimiento de la normativa vigente para todo tipo de instalaciones de alojamiento, incluidos los aparcamientos de autocaravanas y el mantenimiento de estas ultimas instalaciones.

En concreto, el presidente de la Diputación de Ciudad Real ha tenido la oportunidad de dialogar con varios empresarios, entre ellos el presidente de la Asociación de Empresarios de Campings de Castilla-La Mancha, Pablo Ramírez, del camping Caravaning de Cuenca, y el vicepresidente de la citada entidad, Jesús Vitoria, de los campings “Los Batanes”, de Ruidera, y “Río Mundo”, en Albacete.

En Castilla-La Mancha hay 24 campings en funcionamiento, de los que tres están en la provincia de Ciudad Real. Aportan más de 2.700 plazas turísticas a nuestra comunidad autónoma.

La Asociación de Empresarios de Campings de Castilla-La Mancha trabaja para aumentar la presencia social e institucional a nivel regional y para establecer acuerdos estratégicos y las colaboraciones que son necesarias para seguir creciendo. Persigue, igualmente, seguir dando valor, promoción y visibilidad al sector del camping en Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img