El Ayuntamiento de Puertollano examinará a más aspirantes a taxistas ante la edad de los actuales y las nuevas necesidades de desplazamiento

El Ayuntamiento de Puertollano ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este martes el decreto por el que se aprueban las bases reguladoras del procedimiento para obtener el permiso municipal de conductor o conductora de auto-taxi en el municipio «ante las numerosas peticiones existentes y la edad de los actuales taxistas».

El consistorio ha considerado el informe emitido por el intendente jefe de la Policía Local, basándose por el emitido desde el área de movilidad y tráfico, en el cual se indican las numerosas peticiones existentes para la obtención del Certificado Municipal de Aptitud para el ejercicio de la actividad de conductor de taxi de la ciudad de Puertollano. También ha considerado, «para adaptar la regulación de este servicio a la realidad actual», el tiempo transcurrido desde la entrada en vigor de la actual ordenanza, en el que se han producido notables variaciones en la ciudad y necesidades adscritas al propio servicio de taxis.

«A ello debemos sumar la edad de los taxistas y la merma que supondrá en un periodo corto ofrecer un servicio íntegro y de calidad en nuestra población, donde han surgido nuevos núcleos de población, se ha promulgado las nuevas disposiciones en lo que se refiere al transporte de personas con movilidad reducida, nuevos sistemas de contratación, y algunos otros factores que han influido en la modificación de hábitos de desplazamiento de los ciudadanos», añade el decreto.

El decreto recuerda que para obtener el certificado municipal de aptitud para el ejercicio de la actividad de conductor de taxi en el municipio de Puertollano se debe presentar instancia debidamente cumplimentada en el Registro Municipal, y además es necesario ser declarado apto en el examen convocado por la administración municipal y acreditar el cumplimiento de los demás requisitos exigidos en la ordenanza del taxi.

Las solicitudes deben presentarse en el plazo de veinte días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria (aún no realizada) en el tablón de anuncios de anuncios del Registro General del Ayuntamiento de Puertollano y en la página web del Ayuntamiento de Puertollano.(www.puertollano.es).

Puedes consultar íntegramente las bases en el BOP de 19 de diciembre de 2023.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Ya va siendo hora, los meses que llevan solicitándolo y que han tardado en publicarlo en el bop, aún así, a ver cuando se pueden realizar las pruebas y le dan la publicidad necesaria para poder inscribirse a las mismas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img