Torrenueva instalará cámaras de reconocimiento de matrículas en las entradas de la población

El Ayuntamiento de Torrenueva instalará cámaras de reconocimiento de matrículas con tecnología LPR en las entradas de la población para fortalecer la seguridad en el municipio, según ha informado el alcalde Raúl Bravo. «Esta iniciativa representa un paso crucial para garantizar un entorno más seguro y protegido para todos los vecinos y vecinas», señala.

Las cámaras LPR están equipadas con avanzados algoritmos de reconocimiento de
matrículas que permiten una identificación rápida y precisa de los vehículos que
circulan por el municipio.

La firma del contrato con Comunitelia se hizo efectiva la pasada semana junto con Antonio García, responsable de zona y asesor de instituciones. «También se han realizado otras mejoras significativas, como es la ampliación de cámaras en los actuales puntos vigilados como el Punto Limpio o la zonas deportivas y puntos más concurridos de Torrenueva, donde se instalarán cámaras de mayor resolución», señala el alcalde.

«La adaptación al cambio con las nuevas tecnologías y la digitalización en el medio rural es fundamental y este es un ejemplo; además, esta mejora forma parte de un paquete de medidas del equipo de gobierno para aumentar la seguridad en nuestro pueblo, que, aunque hoy en día, no podemos decir que tengamos problemas, tenemos claro que el estar en la vanguardia en cuanto a la seguridad ciudadana se refiere, ayudará a la convivencia y bienestar de todos nuestros vecinos y vecinas», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img