El Torno cuenta con su primer cajero bancario gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y Globalcaja

Los vecinos y vecinas de la EATIM de El Torno han recibido 2024 con un cajero bancario que les hará la vida “más fácil”, el primero en la historia de la localidad, gracias a la colaboración y las gestiones realizadas entre el Ayuntamiento y la entidad bancaria Globalcaja.

El alcalde de El Torno, Ángel Gómez, agradece a dicha entidad que este proyecto sea ya una realidad en el municipio, y muestra su alegría por la enorme utilidad que le darán los vecinos a este servicio, no en vano –afirma- “el compromiso de este equipo de Gobierno es realizar el mayor número de infraestructuras y proyectos para mejorar y hacer más fácil la vida a todos los que viven aquí”.

Está claro, asegura el alcalde, que es un proyecto más “para dar mejores servicios y luchar contra la despoblación”, siempre bajo la creencia de que “los pueblos pequeños tenemos los mismos derechos que los demás”.

Hasta la fecha, los vecinos de El Torno han tenido que desplazarse a localidades vecinas, como Porzuna y sobre todo a El Robledo, para poder disponer de dinero en efectivo en sus casas, pero la población local se va envejeciendo y no resulta fácil realizar estos desplazamientos a los cajeros más próximos.

“En un momento en el que muchos pueblos se enfrentan a la exclusión financiera y algunas compañías bancarias dejan de apostar por el mundo rural, en El Torno evitamos ese riesgo y le ponemos solución con la esperanza de que, quien vive aquí se quede y que quien nos visita también cuente con esta comodidad”, concluye Ángel Gómez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img