Puertollano: La Carrera del Chorizo, que superará los 1.400 participantes, homenajeará al mítico atleta Francisco Sánchez Menor

La Carrera del Chorizo, la más antigua de Castilla-La Mancha tras cumplir 58 ediciones, prevé reunir el 21 de enero en Puertollano a 1.400 atletas que homenajearán a su creador, Francisco Sánchez Menor, fallecido el pasado año.

La prueba recorrerá los tres circuitos del parque Pozo Norte con la participación de atletas pertenecientes a diversos clubes de la región, así como de niños y niñas en edad escolar de Puertollano, ha explicado este martes en rueda de prensa el concejal de deportes, Javier Trujillo.

El evento incluye una prueba adaptada competitiva en el que participarán clubes como el Paralímpico Puertollano, Fuente Agria o Aldabón, así como una carrera adaptada no competitiva para niños con alguna discapacidad y una carrera sub 6 para niños pequeños acompañados de sus padres o abuelos.

Los organizadores y participantes rendirán especial homenaje a la figura de Francisco Sánchez Menor, ya que está previsto que se entregue a su hijo, que forma parte del Comité de Jueces, una reproducción del cartel conmemorativo.

Javier Trujillo ha agradecido la colaboración de todos los servicios municipales, Policía Local, Protección Civil, trabajadores del Patronato Municipal de Deportes y de Repsol, “que está presente en las actividades deportivas de niños y jóvenes”.

RISTRAS DE CHORIZO

De su lado, Javier Bermejo, responsable de la empresa Dxt Base, ha explicado que a los tres corredores más rápidos de las 26 categorías de los tres circuitos de 500, 900 y 2.000 metros se les entregarán 78 ristras de chorizo. Cada uno de los participantes recibirá un obsequio del Patronato de Deportes y una botella de agua. Además habrá servicio de bar para que corredores y público pueda disfrutar de esta mañana festiva con bebidas y con chorizos asados, como manda la tradición.

Dxt Base ha inscrito a todos los niños que participan en las Escuelas Deportes y deporte acuático, a los que esta semana se ha hecho entrega de su dorsal. En cuanto a inscripciones individuales, que están abiertas hasta el 17 de enero, hasta el momento se han registrado unas trescientas personas provenientes de distintos puntos de la región.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img