Noelia Serrano: “La mayor oferta publica de empleo en la Diputación fue la de 2022 con el PSOE en el Gobierno”

La diputada provincial del PSOE en la institución provincial, Noelia Serrano, ha contestado al diputado del Partido Popular, Carlos Martín de la Leona, asegurando que “El señor Martín de la Leona miente a conciencia porque es conocedor, como diputado provincial del PP en la anterior legislatura, que la mayor oferta pública de empleo de la historia de esta casa fue la de 2022 con el PSOE en el Gobierno”, ha manifestado.

Así lo ha recalcado porque “en diciembre de 2022 el anterior equipo de Gobierno dejó aprobadas 147 plazas, que son parte de las que ahora anuncian que se van a convocar bajo el Gobierno de PP+Vox”. Como por ejemplo -ha explicado- las 6 plazas de Técnico de Administración, que menciona, y se publicaron el 30 de enero de 2023, o las 48 plazas de estabilización que se aprobaron en diciembre y se publicaron en enero del 2023. “Algo que se puede comprobar en el Boletín Oficial de la Provincia, BOP”.

“El partido socialista ya tenía previstas estas nuevas contrataciones”, a lo que ha añadido que “lo mismo ocurre con el proceso de las estabilizaciones laborales que el PSOE dejó aprobado en 2022, algo que ‘curiosamente’ no están haciendo los propios diputados del PP en sus ayuntamientos y de lo que ahora se ‘jactan’ teniendo su Relación de Puestos de Trabajo, RPT, sin aprobar desde años”, ha expresado.

“El PSOE se mostró en contra de la bajada de sueldo de los funcionarios de la Diputación”

En este sentido, Serrano ha añadido que el diputado provincial popular “falta a la verdad también en sus afirmaciones de que se pretendía bajar el salario a los trabajadores de la Diputación de Ciudad Real, algo en lo que el PSOE siempre se mostró en contra, y en todo momento las negociaciones se hicieron con los sindicatos y el PP”.

“No entendemos la aptitud del equipo de Gobierno de la Diputación que está haciendo una mala política haciendo una oposición desleal al anterior Gobierno del PSOE, malgastando el tiempo que deberían dedicar a ayudar a los pueblos y ciudadanos de nuestra provincia”.

La diputada provincial ha lamentado, también, que por la falta de iniciativas y propuestas de este Gobierno PP+Vox están intentando ocultar sus carencias en la gestión apropiándose del trabajo realizado anteriormente por el PSOE “Se están apropiando de logros del anterior equipo de Gobierno, como en este caso que están haciendo suyas las plazas que ya se publicaron en el anterior mandato”.

Y mientras, ha apuntado, “el equipo de Valverde recorta la inversión en convocatorias de éxito impulsadas por el PSOE como ocurre con los PID, recortando 29 monitores, o en ‘Diputación en tu Colegio’ recortando más de 200.000€ a los ayuntamientos que se podría traducir a 18 puestos de trabajo para Centros Educativos”. “Hablan de crear empleo cuando por otro lado lo destruyen”.

Y ha concluido “aconsejamos al Partido Popular que deje de faltar a la verdad y trabaje en positivo por su tierra”, y ha recordado que “ha sido el PP el que votó en contra de los Presupuestos Generales del Estado para revalorizar el sueldo de los funcionarios públicos, en concreto un 3,5% en el año 2022 y un 3% en el de 2023, porque siempre ha sido el PSOE el que ha luchado por las mejores salariales de los trabajadores en contra de las malas decisiones políticas del PP”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img