Radio Marca Albacete reconoce a la UCLM por su apoyo al deporte

Radio Marca Albacete celebró en la tarde del lunes, 22 de enero, la segunda edición de los Premios Marca Albacete. En la categoría ‘Por su apoyo al deporte’ fue distinguida la Universidad de Castilla-La Mancha. Recogió el premio el rector de la institución académica, Julián Garde.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha sido reconocida por Radio Marca Albacete por “su apoyo al deporte” durante la celebración de la segunda edición de la gala de los Premios Marca Albacete, celebrada en la tarde del lunes, 22 de enero, en el Palacio de Congresos de la capital manchega y que reunió a la flor y nata del deporte albaceteño, manchego y nacional. En representación de la UCLM recogió el premio su rector, Julián Garde.

La gala, a la que asistió el director de Marca, Juan Ignacio Gallardo, contó con 30 premiados en diversas categorías. En la misma se premió por su trayectoria a Ginés Meléndez, ex seleccionador nacional en categorías inferiores y ex director de fútbol de la Real Federación Española de Fútbol; Luis de la Fuente, exfutbolista y entrenador de la Selección española de fútbol; Santi Denia, seleccionador nacional sub-21; el exfutbolista y entrenador José Antonio Camacho, el exfutbolista Pepe Carcelén, Antonio Mateu Lahoz, árbitro de fútbol español de la Primera División de España; Pedro José Siesta, la deportista almanseña Beatriz Laparra, la campeona paralímpica de triatlón adaptado Susana Rodríguez, la atleta almagreña Gema Arenas y el ciclista de Mota del Cuervo Jesús Herrada.

En la categoría de ‘Deportistas destacados en 2023’ se premió Alba Redondo y Noemí Romero; como ‘Deportistas jóvenes 2023’ a Mónica y Marta Plaza; por su labor técnica al entrenador del Albacete Balompié Rubén Albés; el ‘Club destacado’ fue el BSR Amiab Albacete; y el ‘Reconocimiento al club’ lo recibió el Club Balonmano Albacete. En la categoría de ‘Evento deportivo del año en Albacete’ se distinguió al Campeonato de España de Duatlón; la ‘Trayectoria periodística’ recayó en Paco González y Paco Grande; y la ‘Mejor prueba provincial’ para el Circuito provincial de Pádel.

En el ámbito cultural se premió el 40 aniversario de Cultural Albacete y al humorista albaceteño Joaquín Reyes. Junto a la UCLM, en la categoría de ‘Apoyo al deporte’ también se premió a Soliss Seguros; el ‘Evento en Albacete en 2023’ fue para el Antorchas Festival; ‘Integración en el deporte’ para la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM); el ‘Premio Marca Albacete Música’ quedó en manos de Karmento; el ‘Premio Tauromaquia’ fue para la Escuela Taurina de Albacete; mientras que, por último, en la categoría ‘Por su implicación con la ciudad’ fue reconocida la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Albacete (FAVA).

En la gala, el rector de la UCLM estuvo acompañado por varios miembros de su equipo de gobierno.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img