CNT Ciudad Real presentará el 26 de enero el documental que aborda la caridad eclesiástica

Comunicado.- CNT Ciudad Real presentará el 26 de enero, a las 20.00 horas en su Espacio Libre, el documental de Julio Reyero y el Grupo Albatros donde se aborda la cuestión de la caridad eclesiástica, la estatal y las consecuencias que éstas tienen en la sociedad y en la perpetuación de la pobreza como forma de mantener la dominación de la clase privilegiada sobre la clase trabajadora.

En estos tiempos de crisis, en que se agudizan las carencias de necesidades básicas en franjas de población cada vez mayores, se está produciendo un trasvase de recursos públicos, hacia las instituciones de caridad fundamentalmente administradas o controladas por estructuras de carácter religioso o privado.

Tanto los proyectos, de movimientos sociales basados en la solidaridad como la asistencia social pública fundamentada en los derechos de las personas, han chocado con esa forma de abordar la pobreza, en que a menudo se vulnera el respeto a la dignidad y se oculta el origen de la desigualdad que nos lleva a situaciones como las que vivimos.

El próximo viernes, 26 de enero, debatiremos sobre las causas de la pobreza y qué se podría hacer para eliminarla. Como apuntan certeramente los compas de la publicación «Todo por hacer», «es la riqueza contra lo que hay que luchar, no contra la pobreza, porque una es el origen de la otra».

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Caridad, sí, mientras sea la de los nuestros e implique reeducación ideológica. El cinismo de los anarquistas de hoy es magnífico.

  2. Defensores de los derechos de la gente de a pie desde hace años que casi ningún partido ni sindicato. Siempre mal entendido por algunos y criticado por otros por ser muy radicales y por ir al grano sin tonterias

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img