Un nuevo vídeo promocional anima a descubrir el potencial turístico de Puertollano

“Sueña Puertollano” es el eslogan de la campaña promocional de la ciudad que se ha presentado en Madrid en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con la proyección de un vídeo promocional que invita a adentrarse y descubrir a un Puertollano.

Un trabajo audiovisual que invita a viajar a este rincón del sur de Castilla-La Mancha llamado Puertollano donde los caminos de ayer y hoy se encuentran y a explorar sus tesoros ocultos, a vivir sus historias y a ser parte de su magia.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, junto con los concejales del equipo de gobierno Juan Sebastián López Berdonces y Sagrario Almodóvar han asistido a la presentación del audiovisual promocionar en la que se animó a conocer más a fondo una ciudad unida por la alta velocidad ferroviaria como destino con una amplia oferta gastronómica, cultural, natural y de interés patrimonial, industrial y geológica.

El alcalde explicó que se ha tratado de transmitir en la gran feria del turismo de España que Puertollano es un lugar donde tus sueños cobran en el que podrán descubrir la magia que tiene esta ciudad con numerosos ingredientes para pisarla y adentrarse en cada uno de sus rincones por su naturaleza, gastronomía, el legado geológico, el Museo García Rodero, nuestra cultura, nuestro patrimonio industrial, la magia de disfrutar nuestras noches o nuestras tradiciones, como el Santo Voto, el día del chorizo o el hornazo.

Vídeo promocional

Un vídeo promocional que se ha presentado en Fitur invita a adentrarse en un Puertollano gastronómico, en la que cada sabor cuenta una historia, descubre la riqueza de su recetario desde tapas que deleitan el paladar “hasta platos que son un festín para los sentidos”.

Además, empuja a abrazar la belleza natural de Puertollano, de espacios únicos, como la laguna de las Pocitas, en donde disfrutar de la avifauna, de pasear por sus vías verdes y sorprenderse por sus paisajes serenos como el Valle de Alcudia o Sierra Madrona.

Carbonífero y tradiciones

Puertollano, un lugar en el que explorar el pasado geológico de Puertollano, en un viaje a través del tiempo que revela las maravillas de su pasado minero y sus formaciones naturales únicas del carbonífero.

Una ciudad y su entorno en el que también mirar a su cielo y sumergirse en la magia de la noche y descubrir los secretos del Universo, y en la que vivir la fe y la tradición de fiestas como el Santo Voto o la Virgen de Gracia y a recorrer edificios y templos que son testimonio de su rica historia espiritual.

El nombre de Puertollano va a ligado a la cultura con espacios como el Auditorio Municipal, Museo Cristina García Rodero o el pabellón La Central, con una amplia programación de representaciones teatrales, de danza, musicales o propuestas como el Winter Festival o el Festival de Blues y Jazz.

Distribuido diverso material

Las concejalías de turismo y promoción económica han editado y distribuido en Fitur diverso material promocional y divulgativo con el eslogan “Sueña Puertollano”, como una bolsa con una imagen de la laguna de las Pocitas, uno de los principales espacios verdes de la ciudad y de nidificación aves, con el castillete Santa María al fondo, y en el reverso una instantánea nocturna del Paseo de San Gregorio.

Además durante estos días se han repartido bolígrafos, sujeta móviles y un calendario con diversas imágenes de la ciudad a lo largo de los doce meses, como la Casa de Baños y la Fuente Agria nevadas, el monumento a la minería, el Paseo de San Gregorio, el monumento a los caídos en el trabajo “el monumento a las viudas”, el paso del tren Ave ante el castillete Santa María, el Festival de Jazz, la laguna de las Pocitas, el reloj de flores, la fuente de los leones, los castilletes de la mina San Esteban del Pozo Norte y el Auditorio Municipal.

El material se completa con un cuaderno con la imagen de la Fuente de los Leones que incluye un código QR que invita a conocer más fondo todos los valores turísticos de Puertollano.

Relacionados

23 COMENTARIOS

  1. Cuanto cuesta? A quien se le contrata? A lo mejor se le podía dar con este dinero una ayuda a la asociación y dar los chorizos gratis como manda la tradicion

  2. Pero que potencial turistico tenemos?a si las terrazas,los antros nocturnos para hacer botellon y el winter,estamos en el top 5.

  3. Tenemos lo que tenemos, y tampoco van a ir allí a tirar piedras a su tejado, digo yo , no?.No hace fatal volver a enumerar las cosas que han de mejorar ( más bien , volver a hacer, porque entre baches, carreteras que parecen caminos, las tribus que cada vez se ven más por las mañanas etc), esto dista y MUCHO de ser un lugar turistico de atractivo. Pero y que hacemos, vamos a fitur con solo los aspectos negativos de puertoayudas?. Hombre algo bueno tenemos, que parece nos luce echarnos* ierda a nosotros mismos. Por cierto Miguel, antes de que des el salto a los grandes » estadios» de la política ( como han hecho otras personas), arregla un poco esto, no?. PD: ya sabes, tu foto con feijo.Devuelve un poco a puertoayudas de todo lo que te ha dado a ti ( frase tuya en tu video de campaña, en el minero, en tu despacho con tus planos….)

  4. Cuantos videos y fotos llevan? El otro día en Madrid uno del equipo de gobierno un señor que no lo conocía. Vi su historial. Un crack. Discreto sin montar follones sin salir en ninguna foto. Cómo debe de ser. Yo no sé este vídeo si será propaganda partidista o no pero creo que están tirando el dinero en chorradas. Los otros también lo hacian tanto? No lo sé pero estos tela

    • Es que ese señor tiene un bagaje y una trayectoria que el resto no le llega ni a la altura de los zapatos, va a ser lo mismo que el Truji o la Amaro, por favor

      • Así es, y ese señor llamado Andrés, lo tenemos trabajando en nuestro ayuntamiento.Por eso no es la primera vez, ni será la última que diga, que muchos votamos buenas ideas, y personas preparadas para llevarlas a cabo.El video es un vídeo y punto, igual que la visita a fitur, como bien he dicho no vamos a ir allí a echarnos tierra encima.Al menos que se sepa que puertoayudas existe.Esperemos que esté señor, Miguel y alguno más con una gran preparación, plasmen todo eso en Puertollano, falta nos hace. Vale que el alcalde sale mucho en fotos, pero también lo hacía el señor Muñiz.Son los representantes de nuestro pueblo, no voy a salir yo en la fotos, no?. Otra cosa es la sobre exposición mediática, que supungo va con los tiempos actuales, RRSS etc, a mi mientras cambié puertoayudas ( de momento poco), como si quieren sacar cromos con todos los miembros del consistorio.

        • No critico al alcalde por la fotos. De echo es lo normal y que sepamos donde va y que hace. Pero donde va tiene siempre en las fotos a los 5 concejal@s de siempre chupando del bote y haciendo de guardaespaldas. Es lo que critico. No pueden ser como ese señor discreto sin polémicas y dedicado a su trabajo. No van siempre figurando de verbena en verbena y poco están en los despachos del ayuntamiento trabajando y recibiendo visitas de vecinos. Es imposible que te atienda uno para cualquier tema porque siempre están de bares y asociaciones.

  5. Madre de dios que arta de mentiras y engaños. Solo lo de las tapas es verdad. Todo lo demás una de chorradas y berdonzadas increíbles. Y si vienen la gente se sentirá engañada. Turismo religioso? Para flipar con nuestras catedrales las acróbatas y el trenillo la minería si si con sus escombreras y la ciudad más contaminada de castilla la mancha. Rincones apacibles y sale el río jandula que baja casi contaminado porque el único aporte de agua es Repsol y a veces la depuradora de Puertollano y los paseos rurales para ver 4 encinas y chaparros. Un video patético lleno de exageraciones mentiras y berdonzadas. Si fuera real estaría chulo. Bueno quizás algún tonto se lo crea y ya que está aquí…

  6. Puertollano disfruta de sus nieblas olorosas a primera hora de la mañana cuando el mazinguer suelta lo suyo
    Puertollano visita nuestras escombreras de las minas y vertederos ilegales que rodean el pueblo
    Puertollano siéntete acostado por una marea de yonkis y gente rara recién llegada de sepa dios donde pidiéndote un euro
    Puertollano disfruta de carreras ilegales por en medio de la ciudad cuando les da por bajar de la antena
    Puertollano revienta tu coche circulando por sus calles y carreteras de alrededor
    Puertollano camuflaje entre cayetanos pijos del pueblo con ojos como platos por las calles peatonales
    Puertollano esa ciudad que fue y entre la cospedal el ministro Soria y su impuesto al sol y el actual equipo de gobierno la hundieron en la miseria
    Podría seguir pero pa ke

  7. Lo bueno es los músicos en la calle amigos de berdonces sin público y ocasionando molestias a los vecinos que tienen que madrugar. Pero claro esto para el concejal es algo sin importancia. Son socialistas renegados

  8. Que pensaran los ayuntamientos de nuestro alrededor de usar parajes de sus términos como si fueran de Puertollano? A calla como ahora la mayoría son del PP no pasa nada. Si lo hicieran los socialistas ya estaríamos como con el agua.

  9. ¿Tapas? Donde quedaron los huevos con patatas?, Cazuela de garbanzos con oreja, Medio pincho moruno,Migas con el boquerón ,trocito de torrezno y pimiento,medio sándwich vegetal… Ahora, trozo de pan reseco con trocito de panceta, pinchito con 3 trozos pequeñitos grasientos, las migas de solo pan, el arroz reseco que le llaman paella., cuadradito de sándwich con quedo en lonchas… Y la copa, que es el tipico tubo, a 2.80.
    Cualquier puenblo con tradición en tapas las ponen mejores y el tubo sigue a 1.5
    Que nos tienen engañados con lo de las tapas.

  10. ¿Nadie se ha dado cuenta que es un video realizado con una aplicación gratuita que incluso aparece la marca de agua en el video? ¿tanto hubiera costado al menos pagar el Premium y que no se viera la publicidad de la asociación ? que pensaran las empresas de Puertollano, ImasTv, Te Veras, La Voz…etc… como se puede presentar en Fitur un video hecho con una aplicación movil la noche anterior?

  11. Lo monumental del vídeo es el ridículo que hacemos ante el mundo. Ciudad AVE (AVE con retrasos), ciudad gastronómica (me gustaría saber de qué restaurante son los platos), ciudad con monumentos (y sacamos el busto del doctor Limón con telarañas). Por no hablar de la firma clideo.com, un editor online de videos para salir del paso.

    ¿Este es el cambio que quería Puertollano? Malos eran los de antes, pero estos han venido a poner la guinda al pastel.

  12. Berdonces déjalo ya que no enderezas. Solo lo del paseo en navidad te salió bien. Desde que llegasteis solo cagadas. Hazle un favor a tus compañeros y a tu partido y dimite. Deja paso a gente mucho mejor preparada que tú que están hay en el banquillo dispuestas a relevarte

  13. Pero Miguel Ángel es que no tienes nadie que te avise? Comprueba todo antes de que se haga público o contrata alguien de confianza que te avise de estas cosas. Que llevamos haciendo el ridículo muchos meses y todo tiene un límite. Esto nos explotará en la cara

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img