Casto Sánchez, nuevo portavoz del grupo municipal socialista en Puertollano: “Al señor Ruiz le sobran demagogia y medias verdades”

El nuevo portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puertollano, Casto Sánchez, ha aprovechado su visita a las instalaciones de Onda Cero e Imás Televisión para hablar sobre algunos de los asuntos tratados en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Puertollano.

Entre otros, el abastecimiento del agua “un asunto muy serio y un derecho reconocido”. Es por ello que Sánchez ha pedido al señor Ruiz “máxima transparencia. Cualquier cambio de personalidad jurídica de este órgano deberá contar con el apoyo del pleno. Lo que propone el alcalde es una decisión que no puede tomar unilateralmente el gobierno municipal, ya que un cambio fórmula jurídica puede menoscabar los intereses de la ciudad de Puertollano en lo que tiene que ver con la gobernanza de esa comunidad de usuarios”.

La Comunidad de Usuarios para el Abastecimiento del embalse del Montoro, está conformada por Puertollano, Almodóvar, Mestanza, Hinojosas y Cabezarrubias y creada formalmente. Desde el 26 de noviembre de 2014 dispone de una concesión para el abastecimiento de agua a estos municipios de 7,7 millones de metros cúbicos.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha declarado que “el ayuntamiento de Puertollano, desde hace casi diez años, viene reclamando a los municipios miembros de esta Comunidad de Usuarios regularizar esta situación. Incluso interpuso, hace años, un contencioso en los tribunales, aún sin resolver, para exigir a los ayuntamientos que negaban la legitimidad de este órgano, el cumplimiento de sus obligaciones”.

“Los alcaldes actuales de Mestanza y la alcaldesa de Cabezarrubias, localidades desde donde sus alcaldes, las dos legislaturas anteriores, lideraron la oposición para conectarse al sistema que abastece a la población de Puertollano, ahora manifiestan su voluntad de hacerlo, y de contribuir a la Comunidad de Usuarios en el pago de las tasas y cuotas que legalmente correspondan”, ha aclarado Casto Sánchez, añadiendo que “sobra toda la demagogia y sobran las medias verdades que se están vertiendo sobre un tema tan delicado como es el agua. Y, sobre todo, no se entiende que hoy, o ayer, no se haya comprobado ya que el sistema está operativo y funcional en los tramos que han de llevar el agua a estos pueblos. El visto bueno lo tiene que dar el alcalde de Puertollano y ya está tardando”.

Por otro lado, durante la entrevista en Onda Cero e Imás Televisión Sánchez también ha hablado sobre la personación del Ayuntamiento en un procedimiento ordinario seguido en el juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Ciudad Real, por el que dos sociedades, Newcoser SL y Painver Peninsular SL, defienden el llamado «Convenio Calatrava», de cesión de los terrenos del Terri y del pabellón la Central, suscrito en mayo de 2008. Un punto en el que el Grupo Municipal Socialista dio su voto a favor. Estas sociedades han sido, y aún son, tenedoras de mucho suelo procedentes del enorme patrimonio de la antigua Peñarroya. 

Casto Sánchez ha explicado que “el planeamiento urbanístico de Puertollano era y aún sigue siendo un obsoleto Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el nuevo Plan de Ordenación Urbana (POM). Hay que tener en cuenta el cambio de contexto en Puertollano desde el 2008 a hoy: crisis financiera, estallido de la burbuja inmobiliaria, impuesto al sol, desmantelamiento de las industrias fotovoltaicas, paro, descenso de la población, etc.”.

En este sentido, también informa de que «existía un gran esfuerzo negociador por el Ayuntamiento que quedó interrumpido cuando llegaron las elecciones, por lo que el señor Ruiz tiene que resolver este asunto”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista también se ha referido a “la ambiciosa inversión de la acería verde, la más importante de Europa, que se instalará en Puertollano en las inmediaciones de los terrenos donde se ubica el Terri. Un proyecto que será impulsado en el próximo Consejo de Gobierno de la semana que viene”.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Si que sí. Ha dicho la puta verdad. La derecha de este pueblo y de España siempre mintiendo y metiendo mierda. Esto ya se sabía pero siguen mintiendo los del PP y los de vox como si no existiera

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img