CCOO celebra este jueves en Puertollano una jornada sobre la transición energética en Castilla-La Mancha

CCOO-Industria y CCOO-Industria de CLM celebran este jueves en Puertollano una jornada de análisis, debate y elaboración de propuestas sobre los retos y oportunidades que la obligada transición energética supone para las empresas del sector radicadas en Castilla-La Mancha y para el conjunto de la región.

En la jornada participarán en torno a 50 delegados/as sindicales de CCOO-Industria CLM de las principales empresas del sector: Eiffage Energía e Ingeteam de Albacete; GeWind de Toledo; Central Nuclear Trillo (Guadalajara) y Enagas, Rewair, Vestas, Fertiberia, Repsol Química, Repsol Petróleo, Cobra termosolar y Enemansa de Ciudad Real. Aproximadamente la mitad de los/as participantes lo harán de forma presencial y resto, por video conferencia.

La presentación correrá a cargo de los secretarios generales de CCOO-Ciudad Real, José Manuel Muñoz, y de CCOO-Industria de Ciudad Real, David Vera.

La primera ponencia girará en torno al ‘Presente y el futuro del sector energético en España y en Europa’ y contará con las intervenciones de los responsables estatales de Estrategias Industriales y de Materias primas y Energía de CCOO-Industria, José Manuel Caso y Jesús Crespo, respectivamente. Moderará el debate el secretario de Política Industrial y Formación de CCOO-Industria CLM, Juan Antonio Cuevas.

A continuación, el secretario general de CCOO-Industria CLM, Ángel Muñoz, y José Manuel Moreno, responsable de la sección sindical de CCOO en Repsol-Petróleo Puertollano, presentarán el documento elaborado por el sindicato sobre “Transición energética y cambio de modelo productivo en CLM”, que se someterá a la crítica de las y los delegadas/os y estará abierto a sus aportaciones. Moderará el debate Raquel de la Hija, miembro del comité intercentros del Grupo Repsol por CCOO-Industria.

El documento definitivo será trasladado al Gobierno y a los agentes sociales de CLM.

“Nuestra voluntad es que los análisis y las propuestas del sindicato contribuyan al diseño de la hoja de ruta que Castilla-La Mancha – Gobierno, agentes sociales y económicos y la sociedad en su conjunto- debe recorrer para afrontar los profundos cambios estructurales que requieren la descarbonización de la economía y sus procesos de transformación. Nuestro objetivo como sindicato es que esta obligada transición energética sea justa y no deje a nadie atrás. En esa dirección se encaminan nuestras propuestas”, indica León.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Si no fuera por vosotros y algún otro sindicato ni vacaciones ni festivos ni negociación colectiva para mejorar convenios ni IPC ni nada de nada. Pero hay mucho modorro que no se entera. nos comería la curiana. Lágrimas como puños se le iban a caer a más de uno

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img