Radio, playbacks, eucaristía y juegos: Un millar de jóvenes celebran a don Bosco en Puertollano

Bajo el formato de podcasts (radio en diferido), los alumnos que cursan la asignatura de ‘Creación de Contenidos Audiovisuales’ en el Colegio Salesiano de Puertollano se han ofrecido a gestionar esta radio escolar en la que se sucederán entrevistas al personal de la casa y otros contenidos de interés. La primera de ellas ha sido a Sergio Oter, director del centro, en torno a la fiesta de Don Bosco.

“En Salesianos intentamos que los chicos sean los protagonistas de las decisiones que van tomando en su vida, siendo capaces de exponerlas en público con solvencia. Con esta intención nace ‘RadioAuxi’, la excusa perfecta para que los jóvenes desarrollen sus capacidades lingüísticas, sociales y audiovisuales en un marco educativo», apostilla José Rabadán, responsable de la asignatura y coordinador de este proyecto.

Las novedades de esta radio se pueden seguir a través del siguiente enlace: https://open.spotify.com/show/0WdMUt6pB2eRxuR0GX5HmH

Playbacks solidarios: Los más pequeños de la casa ofrecen sus bailes a las familias

En la víspera de la fiesta, los más pequeños de la casa hicieron gala del trabajo que llevan adelante, coordinados por sus profesores de educación física, y en los que se convierten en protagonistas y dueños del escenario.

Desde el primer curso de infantil hasta los cursos previos a la secundaria, se fueron sucediendo las diversas coreografías que han estado preparando durante semanas en los patios y en las instalaciones deportivas del centro. Todo ello con un fin benéfico, dedicado esta ocasión a ampliar el fondo social que los salesianos gestionan para atender a las familias con necesidades de su entorno.

Hoy, ya superada la velada de danza, se han sumado a sus compañeros más mayores en los diversos juegos que el profesorado coordina para celebrar la fiesta del fundador de los salesianos.

Celebraciones de la fiesta de don Bosco

Son también los jóvenes los que protagonizan las diversas eucaristías que se celebran en el ámbito escolar y parroquial. La última de ellas, hoy a las 19.00, pondrá el broche a la animación que ha venido orquestando Jaime Aceña, claretiano de la localidad, durante los días del triduo. Se complementará con el reparto del tradicional ‘Bosquito’ y la limoná, en los locales colegiales.

Todo ello sirve para conmemorar la importancia que la pedagogía salesiana tiene para los habitantes de Puertollano y su comarca. La invitación para todos ellos se extiende a la celebración de esta tarde, en la solemnidad del santo turinés.  

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img