Desfiles, concursos y exhibiciones de murgas, platos fuertes del Carnaval 2024 en Puertollano

Desfiles de carrozas e infantiles, exhibiciones de murgas, chirigotas y comparsas, concursos de disfraces son algunos de los ingredientes del Carnaval 2024 que Puertollano celebrará del 10 a 17 de febrero con un presupuesto de 25.000 euros.

Una celebración que tendrá su punto de partida con el desfile inaugural del 10 de febrero desde la plaza del Ayuntamiento la Concha de la Música, donde Adriana Karina Ciordia Muñiz, componente de Purpurina, será nombrada mascarona 2024, de manos de su antecesor Alonso Jiménez, tras elección por sus predecesores en el honorífico cargo a lo largo de los últimos años, ha explicado el concejal de festejos, Juan Sebastián López Berdonces.

Ciordia será también la encargada de pronunciar el pregón carnavalera, y dará paso a la actuación de murgas y comparsas y del dúo “El voz baja”.

Los escolares serán los grandes protagonistas del desfile infantil con la participación de las Ampas de los colegios de la ciudad, que recorrerá el Paseo de San Gregorio desde la Estación de Autobuses en la mañana 11 de febrero desde las once de la mañana. Una jornada que concluirá con un espectáculo infantil en la Concha de la Música.

Además, por la tarde, a las 17 horas, las murgas y chirigotas La Victoria, Vaya Trola, Agítese antes de usar y del Centro de Mayores entonarán sus composiciones y letrillas en una muestra en el Auditorio Municipal.

Entierro de la Sardina y Desfile de carrozas

Puertollano llorará la muerte de doña sardina en la tarde del 14 de febrero con el tradicional entierro-desfile en un cortejo fúnebre que se recorrerá el Paseo de San Gregorio desde las cinco de la tarde y tras el que se ofrecerá una sardinada.

En la recta final de la fiesta carnavalera el viernes, 16 de febrero, a las 20 horas, se celebrará un concurso de disfraces en la Concha de la Música que amenizará Dj Lotto.

La programación de carnaval  concluirá el sábado 17 de febrero con el desfile de carrozas que partirá a las cinco de la tarde de la Estación de autobuses y concluirá en la Concha de la Música con una gran fiesta de baile y música a cargo de Carlos Moreno Dj.

Un desfile en el que participarán las agrupaciones locales Purpurina, No te Sofoques, Aldabón, Meraki Soul, Sueños del Arte y también atendiendo a la petición del mundo carnavalero para realzar la fiesta vendrán como invitados “Axonsou” de Herencia, “Los perchas” de Mota del Cuervo, “Los remaches” de Moral de Calatrava.

Durante esa mañana las murgas y comparsas llenarán de ambiente festivo con sus calles las calles del centro de la ciudad.

Carnaval en barrios

 Las barriadas de Puertollano celebrarán  el carnaval  con diferentes actividades, que se iniciarán el lunes día 12 de febrero en la Asociación de vecinos Santa Ana con un baile-concurso de disfraces del programa municipal de educación de adultos a las 17 horas.  

A la misma hora, la Asociación de vecinos Constitución en la plaza Donantes de Sangre realizará un concurso de disfraces de niños, a las 17,30 tendrá lugar una fiesta infantil de en la Asociación de vecinos Libertad, y en El Poblado se celebrará un concurso infantil de disfraces el día 13 a las 18 horas.

La programación en barrios se completará el día 15  con la muestra de murgas en la asociación de vecinos Fraternidad a las 20,30 horas y el viernes, 16 de febrero, con un concurso infantil de disfraces  a las 18,30 horas.

Vivir el carnaval con sana diversión

El concejal de festejos, Juan Sebastián López Berdonces, espera que Puertollano celebre este carnaval con diversión sana, con humor, “con sorna y con unas ganas de reírnos con las penas y de nosotros mismos”.

Además durante la presentación de la programación agradeció la implicación y colaboración de las asociaciones de padres y madres de alumnos, asociaciones y mascarones.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img