Fin de semana marcado por las Canastas Contra el Cáncer Infantil

El Montes Norte Cervantes Ciudad Real se desplaza a Cáceres para jugar una doble jornada el sábado y el domingo, pero el foco del fin de semana está puesto en el partido que jugará el sábado el Bécares Cervantes Ciudad Real frente al líder en el Santa María en lo que supondrá una jornada solidaria donde todos los aficionados de Ciudad Real pueden participar para apoyar la causa contra el cáncer infantil.

El Bécares Cervantes Ciudad Real (6-7) se enfrenta al líder de la 1ª Nacional Masculina, el Cabezuelo C. B. Socuéllamos (12-1), el próximo sábado 10 de febrero a las 19:00 h en el Puerta de Santa María de Ciudad Real. El choque tiene la importancia de un derbi provincial entre el primer clasificado y un equipo enrachado como el equipo capitalino que lleva seis victorias en siete partidos.  Además, supone el reestreno de Cruz Fernández en el banquillo del Bécares Cervantes Ciudad Real. El técnico cervantino no teme a su rival, aunque siente respeto por su gran plantilla confeccionada para ascender de categoría. “Socuéllamos viene de perder la Copa, donde era favorito, y no sabemos qué versión nos mostrará el próximo sábado. Esperamos a un equipo dolido que intentará resarcirse de su derrota copera y que vendrá a ganar como el gran equipo que es. Enfrente estaremos nosotros con toda la humildad del mundo, pero con las baterías cargadas después del parón del fin de semana pasado. Quiero destacar la buena predisposición de la plantilla durante la semana ante el cambio de entrenador y la gran noticia de la vuelta a las canchas de Javier Cencerrero tras más de un año en el dique seco debido a su lesión de ligamentos cruzados. Estoy seguro de que será una motivación más para todos”, afirma el entrenador del Bécares Cervantes Ciudad Real. Los árbitros designados para el derbi provincial son Castaño Nieto y Achir.

Sin embargo, el atractivo del partido no solo estará en el 28×15 del Puerta de Santa María. La entidad ciudadrealeña ha decidido participar en la campaña de la Jornada Solidaria contra el Cáncer Infantil a la que se ha sumado la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha junto a la aceleradora “uno entre cien mil”. El Basket Cervantes Ciudad Real participará donando toda la recaudación además de un euro por cada uno de los puntos obtenidos durante el partido. La entrada al partido será de dos euros. También se han enviado comunicaciones a las familias del club para que todo el que quiera pueda participar en la medida que quiera o pueda. Ciudad Real tiene una oportunidad de significarse como una ciudad comprometida con una causa que afecta a miles de niños y niñas en toda España. El padrino de la campaña a nivel nacional es el exjugador de baloncesto del Real Madrid y de la Selección Española Felipe Reyes.

Pero no acaba el fin de semana para el Basket Cervantes Ciudad Real con el equipo masculino. Todo lo contrario, pues el Montes Norte Cervantes Ciudad Real (2-8) tendrá un doble enfrentamiento este fin de semana en menos de veinticuatro horas con los dos equipos de la capital cacereña pertenecientes a la 1ª Nacional Femenina. El sábado a las 18:00 h, en el pabellón San Antonio de Padua, el rival será el San Antonio Cáceres Basket (7-2), equipo que comparte liderato en la categoría. El domingo a las 12:00 h, en el pabellón Juan Serrano Macayo, el rival será el Alter Enersun Al-Qazeres Extremadura (7-3), recientemente campeón de la Copa. Roberto Sánchez, entrenador del Montes Norte Cervantes Ciudad Real, señala que “ha sido una buena semana de entrenamientos. La victoria ante Baloncesto Badajoz el pasado domingo nos ha reforzado mucho moralmente. Afrontamos los dos partidos en Cáceres sabiendo que nos medimos ante dos de los mejores equipos de la liga, en su casa y con alguna baja, como la segura de Lidia Camacho, con la que hay que ir muy despacio con su rodilla, y la duda de Silvia Bordel, que ha estado toda la semana con un proceso gripal. Toca repartir mucho los esfuerzos pues dos partidos en menos de veinticuatro horas no es una situación habitual. Estamos con mucha confianza, pero las dificultades que nos presentarán nuestros oponentes serán máximas y espero que podamos ofrecer resistencia hasta el final de partido e incluso tener alguna opción de victoria”. El motivo de jugar los dos partidos en el mismo fin de semana es el abaratamiento de costes por desplazamiento, situación bastante habitual entre los equipos castellanomanchegos cuando juegan contra los equipos extremeños, máxime cuando son de la misma localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img