El Ayuntamiento de Puertollano restaura «en tiempo récord» el acceso al histórico viaducto sobre el Tablillas

Los operarios del Ayuntamiento de Puertollano han reparado en tan solo dos días el acceso al histórico viaducto sobre el río Tablillas, ubicado en la vía verde, a pocos metros de la antigua estación de tren del Valle de Alcudia-Brazatortas. Este viaducto había sufrido un derrumbamiento, lo que lo convertía en un paso peligroso para senderistas, cicloturistas y vehículos que frecuentan la antigua vía estrecha.

Los trabajadores de las fincas colindantes habían adoptado la medida «cautelar» de cortar el camino con la intención de «evitar riesgos», según aseguraban. Por su parte, el Ayuntamiento de Puertollano, como propietario municipal de este camino, ha intervenido para restaurar la seguridad y mantener abierto este importante acceso público.

Para el equipo de gobierno municipal «es fundamental que se sigan manteniendo y protegiendo los caminos públicos, y esta acción demuestra el compromiso de este Ayuntamiento con la seguridad de quienes utilizan estas rutas», señala en nota de prensa. «El Ayuntamiento continuará con la labor de preservación y mantenimiento de aquellos caminos públicos de su propiedad que se encuentren en mal estado o tengan cortado su acceso».

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha expresado su felicitación al equipo de trabajo por su «dedicación y eficiencia» que ha logrado restaurar en un tiempo récord este tramo del camino público de la vía verde del Valle de Alcudia que pertenece a Puertollano . «Es un ejemplo de colaboración entre las autoridades locales y los trabajadores para asegurar que el trazado de la antigua vía estrecha hacia Conquista , esté en condiciones óptimas para el disfrute de los ciudadanos», concluye.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Se están moviendo bastantes cosas, y lo mejor es que no son elecciones. Antes se repasaban 4 pasos de cebra o 4 canchas y fuera. Y por fin como he dicho en otro post, se ha arreglado parcheado, los socavones de la calle Filipinas. Los que había al lado del taller mora, eran de los más grandes por esa zona, y la carretera estaba literalmente rajada también.Y la calle de la panadería Carrión, la que sube de la plaza padre poveda, esta cortada para reparar. PD: cuando algo se hace bien se dice, estos barrios llevaban abandonados muchísimo tiempo, años y años.

    • Hombre yo estoy empezando a ver algunos cambios por el barrio, y es lógico que aún no se ha llegado a sitios y otros barrios, están muchas zonas muy mal y puertoayudas es » grande». Y los barrenderos están subiendo más arriba de la calle Goya y las 300, y de forma más o menos regular. El tema de la gente que se ve por las calles y te piden dinero, pues peor que antes. Y lo de las empresas pues como siempre, yo al paro en puertoayudas no lo veo mucha solución ni con unos ni otros. PD: A la calle me refería antes que han cortado para arreglar, es la calle Asilo.Lo dicho está zona, como el albulagar, calle Jaén, Filipinas, abandonada desde que ni recuerdo. Y como está muchas, ojala y vayan poco a poco llegando a todas.

  2. El río tablillas? Eso está en el valle de Alcudia. Ayuntamientos de brazatortas Almodóvar… Puertollano tiene la titularidad de un camino que atraviesa por otros términos? Curioso
    Respecto al cambio que decís un parcheo o arreglar una pared de un camino que se a hundido si para vosotros eso es el cambio con poco os confirmáis. Para mí es más de lo mismo arreglos que se realizan todos los años por varias zonas. Nada nuevo. Mantenimiento. Si han parcheado una calle ya parchearon otra. Si asfaltaron 3 calles también asfaltaron otras antes. Si arreglan un trocito de camino también arreglaron caminos. Si se funde una bombilla de una farola pues se cambia. Yo en estas cosas no veo cambio ninguno

    • Cuando estos lleven en el ayuntamiento 44 añitos,ya podrás opinar en igualdad de condiciones ¿no?
      Y esperemos que no se pasara por aquí el portero de puticlub don Koldo con algún negociete con la antigua corporación y el partido de los 140 años de latrocinio.

  3. No he dicho que Miguel sea la panacea, pero tú argumento se cae solo. Una de las quejas generales eran los socavones ( puerto bache), y los socavones llevan ahí años , así que poco mantenimiento se ha hecho, y en los barrios ni te cuento. La calle Filipinas llevaban así años, es como si vas al dentista durante 7 meses con dolor de muelas y no la saca, pues eso con el mantenimiento y los socavones y barrios. O me va usted a decir que los socavones en medio Puertollano o más salieron hace 3 meses? Venga que esto lleva así años, no salieron ayer.

  4. No me refiero a eso. Me e expresado mal. Que no es algo para tirar cohetes. A usted esos parches les a molestado en su barrio y es lógico. En otros barrios nos los arreglaron y nos asfaltaron. Que si solo por parchear asfaltar 3 calles y un trozo de camino eso es el cambio mal vamos. En su barrio ya suben los de la limpieza pues en el mío santa ana mucho tiempo sin ver ninguno. Por cierto por fin el famoso calcetín de la calle san Gregorio desapareció. No sabemos quién lo recogió pero ya era parte del decorado. Por encima de la quinta avenida
    Es mantenimiento que se hace. Enfrente la plaza de toros está la calle horrible. Y claro que no es de ahora. pero otras si se arreglan. De momento para mí el cambio es un poco a peor. Más gentuza menos limpieza jardines se están dejando secar y eso sí es de ahora no se riega ni se recoge el pasto de este verano pasado ni se limpian llenos los arbustos de mierda,más locales cerrados, el empleo de los anteriores estos de momento continúan la estela marcada, las fiestas están siendo pésimas y es la comidilla del pueblo especialmente de la gente joven, polémicas continuas, broncas subidas de tono en los plenos cuando se piden cuentas que es lo normal, ayudas a amiguetes y asociaciones sin socios, promesas incumplidas… En fin suma y sigue. Alguna cosa buena pero más negativo que positivo. Por mucho ambiente que haya en el chiringuito en el paseo no quiere decir que hay otro ambiente y otra alegría.

    • Eso está claro, totalmente de acuerdo no es para tirar cohetes. De hecho si alguna vez me ha leído, comento que más o menos seguimos con lo mismo : la patrona, la cabalgata, el carnaval, el winter….De todas maneras muchos, quiza no fuimos realistas, y pensamos que habria un gran cambio espectacular y bueno ya he dicho , que de puertollano poco ya se puede sacar. Lo de la gentuza totalmente de acuerdo, ya lo llevamos meses diciendo y además viendo. Imagino que irán subiendo y mejorando los barrios, creame cuando le digo que por estos barrios no venia NADIE, y gusta ver que despues de años arreglan algo, y el barrendero sube. Además puede usted comprobar, los arreglos en la calle Filipinas, y como la calle asilo está cortada para mejorar de algún tipo. Les quedan 3 años y pico , y veremos que hacen, y otra cosa importante es que está gente de ahora escucha las demandas, luego si pueden o no hacerlo es otra cosa. Yo sinceramente de los otros ( no todos), no podías ni toserles ( una simple crítica o demanda para mejorar algo), porque era todo sectarismo y soberbia. Y yo no soy del PP de toda la vida , ni del PSOE de toda la vida, voto y valoro según vea lo que hacen.PD: Estos dijeron » el dinero lo queremos en el bolsillo del ciudadano» y ya nos han subido el agua, y el paseo más barato etc.Simplemente voy viendo en conjunto lo que van haciendo, y algunas cosas me van gustando y otras no, les sigo dando el beneficio de la duda.

  5. Magnífica gestión y obra que sacará a Puertollano de las tinieblas zurdas. Gracias a estas importantísimas obras Puertollano está creciendo y se nota el cambio en las colas del paro. Y si no fuera por nuestro excelentísimo concejal de festejos las fiestas de la patrona hubieran desaparecido como el winter que gracias a los actuales resucitará la alegría de vivir en nuestro pueblo.

    • ¿Te quito la novia o algo el concejal de festejos?. Lo teneis en la boca todos los días.

      Cada vez entran menos cibervoluntarios del psoe porque se les van acabando los argumentos. Si hubiera errado menos el concejal de festejos estarian ya ahogados en su bilis.

  6. Magnífica obra acometida por este nuevo equipo que mejora nuestras comunicaciones con la Andalucía de Juanma moreno descongestionando el tráfico de una puertollano vibrante.

  7. Me alegra mucho la noticia de esta magnánima obra. No obstante se me ocurren tres preguntas: ¿Este camino no es uno de los accesos a la finca en la cual se desarrolló el evento taurino de septiembre? Lo digo por la celeridad de la obra habiendo baches en la ciudad ¿Se han pedido los permisos y pagado las tasas correspondientes al ayuntamiento afectado? ¿Se ha hecho un estudio ingenieril o arquitectónico de la obra considerando a su vez la estética debido a que el puente puede considerarse arqueología industrial? Estas dos últimas preguntas van a colación porque yo tengo un bar y para poder poner una terraza toldada tengo que evidentemente pagar mis tasas y presentar un proyecto que certifique que la estructura que soporta el toldo tiene una resistencia mecánica suficiente, por lo que me gustaría saber si yo lo hago mi ayuntamiento también lo hace.

  8. Por lo menos están haciendo cosas en el pueblo, el niño de los toldos solo hizo gilipolleces y gracias a eso ya no gobierna el partido sociolisto

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img