Respuesta de la Coordinadora por la Sanidad Pública de la Comarca de Tomelloso a Alberto Jara

Comunicado de la Coordinadora.- El pasado miércoles, 14 de febrero, estuvo en Tomelloso D. Alberto Jara, actual Director General del SESCAM. En declaraciones a los Medios de Comunicación dijo que “las obras del Centro de Salud avanzan a un buen ritmo, con cerca del 60% ejecutado. Creemos que para el final del verano será la entrega de la obra”.

No sabemos lo que entiende el Dr. Jara por “avanzar a buen ritmo”, pero si tenemos encuenta que la construcción del Centro de Salud fué anunciada por D. Emiliano García Page en febrero de 2016, las obras comenzaron en mayo de 2021, paralizadas en febrero de 2022, reanudadas en noviembre del mismo año y aún continúan, lo que hacen es avanzar muy lentamente.

En el Pliego de Licitación que recoge la terminación de las obras del Centro se establecía como fecha de finalización de las mismas finales de Marzo de 2024, pero los retrasos en la resolución de la licitación y en la firma del contrato establecen la finalización de las obras para el verano. Y mucho no tememos que, atendiendo al estado actual, no estén para la fecha anunciada.

Otra vez, somos testigos de retrasos en las obras y por consecuencia en la puesta en funcionamiento del mismo.

El deterioro del edificio que alberga el actual Centro de Salud es cada vez mayor, por lo que la puesta en marcha del nuevo edificio es una NECESIDAD.

Los ciudadanos de Tomelloso ya no admitimos más demoras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img