Más de 1.200 músicos de Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales de la provincia se dan cita este fin de semana en Calzada de Calatrava

Calzada de Calatrava (Ciudad Real) ejerce de anfitriona este fin de semana del Certamen de la Federación Provincial de Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales de Ciudad Real, Pasión Nazarena, que, en su 16ª edición, reunirá a más de 1.200 músicos integrantes de 17 formaciones de 10 localidades de la provincia.

Este Certamen, organizado por la Agrupación Musical (AM)“Nuestro Padre Jesús Nazareno”, que cumple 10 años dentro de la Federación y que, además, ostenta la presidencia, se celebrará en el Silo entre el sábado por la tarde, de 17 a 21.30 horas, y el domingo, de 11 a 17 horas, con entrada gratuita.

En total, están previstas las actuaciones de 17 formaciones, nueve Agrupaciones Musicales y ocho Bandas de Cornetas y Tamboresllegadas de los municipios de Almodóvar del Campo, Bolaños de Calatrava, Daimiel, La Solana, Membrilla, Miguelturra, Puertollano, Torralba de Calatrava y Villanueva de los Infantes.De Calzada de Calatrava participan tres agrupaciones y más de 200 músicos.

Las principales novedades de este Certamen, que abrirá la organizadora, la AM “Nuestro Padre Jesús Nazareno”, es que se ha incluido en el programa la primera instrucción de los Armaoscalzadeños de este año (tendrá lugar el sábado por la tarde) y que,por primera vez, se ha invitado a actuar a la AM Santa Cecilia de Calzada de Calatrava, aunque no pertenece a la Federación, con el objetivo de aglutinar a todos los músicos de la localidad en un acto tan importante como éste.

Es la tercera vez en la historia que Calzada de Calatrava ejerce como anfitriona de este Certamen, que ya organizaron la Asociación Cultural los Armaos (2018) y la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad o Veracruz (2014) y que cuenta con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de la localidad.

Así lo ha manifestado la concejala de Hermandades, Ángela Ruiz Espinosa: “Desde el Ayuntamiento apoyamos y colaboramos con todas las iniciativas y propuestas de nuestras asociaciones que, con su inmensa labor, dinamizan nuestra localidad con sus actividades, especialmente generando atractivo durante los fines de semana para que vuelvan los que un día se tuvieron que ir y también visitantes de otros lugares”.

Pero además, en opinión de la concejala, el Ayuntamiento no podía dejar de apoyar este Certamen el que se engrandece el fervor nazareno que existe en Calzada y que tiene su máxima expresión durante la Semana Santa, así como la gran afición que existe por la música, muy extendida entre las familias de la localidad.

“Queremos un pueblo vivo y el tejido asociativo es fundamental para lograrlo. Por eso, siempre vamos a apoyar todas las propuestas de asociaciones y colectivos que trabajan, y mucho, para mejorar cada día más nuestro pueblo, así como las que ayudan a mantener y hacer crecer nuestras tradiciones”, ha explicado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img