Muere una mujer en Aldea del Rey asesinada a manos de su marido, que ya ha sido detenido

Una mujer de 54 años de edad ha muerto este viernes presuntamente a manos de su marido, también de 54 años y que ya ha sido detenido, en la localidad ciudadrealeña de Aldea del Rey.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, la víctima y el presunto autor de los hechos estaban solos en el momento en el que ha ocurrido el suceso ya que su hijo, de ocho años de edad, se encontraba en el colegio.

Estas mismas fuentes indican que no existían denuncias previas por malos tratos y que la Guardia Civil ha establecido que se trata de un posible caso de violencia de género.

El Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha recibido el aviso por estos hechos sobre las 9.55 horas en un domicilio de la calle Padre Jara de la localidad ciudadrealeña. Al lugar ha acudido la Guardia Civil y un médico de Urgencias.

El alcalde de Aldea del Rey, Cándido Barba, ha lamentado la noticia del asesinato machista sufrido por esta localidad de 1.500 habitantes, un día «triste» y una noticia «difícil de digerir». En declaraciones a los medios desde la localidad, ha confirmado que el asesino, natural del pueblo, ha sido quien ha dado aviso a la Guardia Civil.

El matrimonio se encontraba solo en el momento de los hechos y no había constancia de denuncias previas por casos de malos tratos y, tal como confirma el alcalde, era gente «muy conocida», naturales de la localidad.

La preocupación ahora pasa por el estado del niño, que estaba en el colegio en el momento de la muerte y a quien no se le ha informado hasta la hora del recreo, de la mano de uno de sus tíos y de un psicólogo especializado.

La mujer fallecida deja un hermano y unos padres «de avanzada edad». «Eran personas normales, pacíficas…», ha insistido el alcalde.

Ya se ha producido el levantamiento de cadáver del domicilio, y las primeras informaciones que Europa Press ha recabado de fuentes de la Guardia Civil apuntan a que el marido acabó con la vida de su mujer golpeándola con un objeto contundente.

Page condena el último atentado machista y pide sacar la violencia de género «del estómago social para no habituarse»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha condenado este viernes el último atentado machista ocurrido en la localidad ciudadrealeña de Aldea del Rey y ha pedido sacar la violencia de genéro «del estomago social», para que no se convierta en algo «habitual».

Así se ha pronunciado el titular del Ejecutivo regional en su intervención en el acto de inauguración del Espacio Canogar en Toledo, marco en el que ha dicho haber conocido la noticia cuando estaba llegando a la Real Fundación.

«Que no pase más», ha reclamado el titular del Gobierno regional, que ha lamentado que haya algunos que «no quieran ver esos asesinatos machistas que se van jalonando a lo largo del año».

«Es un drama y hay que luchar por sacarlo del estómago social, que no sea algo a lo que nos habituemos. Parece que no tiene importancia pero tiene y muchísima», ha reivindicado García-Page, que ha pedido «no dejar pasar un acto de violencia más».

«En esta región iniciamos la lucha contra la violencia machista para evitar el problema y que dejara de ser parte de la cultura tolerada por la sociedad, que hasta hacía bromas y chistes y lo tenía interiorizado. Eso se ha ido consiguiendo pero hay que seguir insistiendo», ha reivindicado.

Blanca Fernández pide respeto, cariño y solidaridad para la víctima y la familia del crimen machista de Aldea del Rey

Respeto, cariño y solidaridad para la víctima del crimen machista de Aldea del Rey y para su familia. Esta es la petición expresa que ha realizado la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández, en la visita que ha realizado a la localidad junto a las delegadas de Igualdad y de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Manoli Nieto-Márquez e Inmaculada Jiménez respectivamente, para trasladar todo el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Tras lamentar y condenar este crimen de violencia de género, la delegada ha manifestado que “un asesinato de estas características siempre es durísimo, pero en un pueblo pequeñito donde se conoce todo el mundo es más duro si cabe”, por ello ha hecho un llamamiento a la prudencia y al máximo respeto, “pensando especialmente en el menor de ocho añitos que se ha quedado huérfano”.

Dicho esto, Blanca Fernández ha detallado que ya se han activado todos los mecanismos desde el Gobierno regional para poner a disposición de la familia el equipo de psicólogos especializado en atención a menores ante este tipo de casos porque “la recuperación del menor de un impacto emocional tan duro como éste va a costar mucho trabajo, pero va a estar acompañado de ese equipo de psicólogos especializados, siempre y cuando quiera la familia”.

La responsable del Ejecutivo castellanomanchego también ha avanzado que, a través del Centro de la Mujer, se informará a la familia de los derechos que tiene el menor a través de las ayudas de orfandad de la Administración regional, así como la pensión de orfandad que existe por parte de la Seguridad Social “porque, aunque ahora en estas primeras horas no parezca lo más importante, lo cierto es que el menor se queda sin su madre y con su padre en la cárcel. Por tanto, la situación económica de ese menor puede ser una revictimización”.

Tres días de luto oficial

Además, Blanca Fernández ha informado de decreto de tres días de luto oficial tras la celebración de un pleno extraordinario y urgente en el Ayuntamiento de Aldea del Rey para “condenar unánimemente este asesinato” al que se ha sumado como representante del Gobierno regional, pues ha resaltado que “los asesinatos machistas son la expresión más cruel de un problema estructural como es la violencia de género que no somos capaces de erradicar y contra la que hay que seguir luchando y no hay que escatimar medios”.

Reflexión ante el discurso negacionista

Para finalizar, la delegada provincial de la Junta de Comunidades ha vuelto a reiterar lo que ha manifestado tantas veces, y es que “aquellos que promulgan un discurso negacionista y quienes lo apoyan, por favor, que reflexionen y retiren de su hoja política el cuestionamiento de la ley de lucha contra la violencia de género porque es la herramienta que nos permite tener recursos como psicólogos, centros, ayudas y todas las políticas que en este momento están desplegadas y le harán la vida un poco más fácil a ese niño que se queda sin nada”.

Núñez condena el asesinato de una mujer en Aldea del Rey y pide «trabajar todos a una en erradicar esta lacra»

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado profundamente y condenado «con total rotundidad» el asesinato de mujer a manos de su pareja en Aldea del Rey.

Durante su intervención con motivo de la parada en Cuenca de la Ruta por la Igualdad iniciada por el PP, Núñez ha expresado «nuestra más absoluta condena» y ha ofrecido colaboración «para trabajar todos a una en erradicar esta lacra que es la violencia machista y luchar, con una sola voz, para que no haya ni una sola víctima más de estos terribles hechos que, por desgracia, se repiten con demasiada frecuencia».

Núñez también ha transmitido su solidaridad con las víctimas del incendio de Valencia.

«He podido hablar con el presidente Mazón y en nombre de todo el Partido Popular de Castilla- La Mancha, le he transmitido toda la solidaridad desde un territorio que es una zona limítrofe, pero que con la que estamos ligados en lo económico, en lo social y en lo sentimental», ha concluido el presidente del PP de Castilla-La Mancha.

El presidente de la Diputación expresa su rechazo, repulsa y condena

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha expresado esta mañana su rechazo, repulsa y condena por el caso de violencia de género que se ha cobrado una nueva vida en el municipio ciudadrealeño de Aldea del Rey.

Valverde, que tras mostrar su consternación ha manifestado su más sentido pésame a la familia y amigos de la víctima, ha lamentado profundamente la muerte de una mujer vecina de Aldea del Rey, que contaba con 54 años de edad.

CCOO CLM condena de forma rotunda el asesinato machista

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha manifiesta su más absoluta condena y repulsa ante el crimen machista de una mujer de 54 años ocurrido este viernes en la localidad de Aldea del Rey en Ciudad Real. La Guardia Civil ha confirmado que se trata de un caso de violencia machista y el marido se encuentra detenido.

“Una vez más tenemos que lamentar el asesinato de una mujer a manos de su pareja, un auténtico drama, la cara más dura y más amarga de la violencia machista que no cesa, un problema real y muy grave de nuestra sociedad, a pesar del negacionismo de la ultraderecha”, denuncia la secretaria de Mujeres y Políticas LGTBI de CCOO CLM, Rosario Martínez. Un crimen que se suma al ocurrido anoche en Olot, en Girona, dos asesinatos machistas en pocas horas que demuestran la magnitud de la lacra de la violencia machista.

Comisiones Obreras traslada el pésame a la familia y al entorno de la víctima y manifiesta su consternación e indignación por este crimen machista que deja a un niño de ocho años huérfano. El primero que se produce en nuestra comunidad autónoma en lo que llevamos de año.

Al mismo tiempo el sindicato reafirma su compromiso en la lucha contra esta lacra que tiene su expresión más cruel en los asesinatos machistas y que es el resultado más dramático de la discriminación, las desigualdades y la violencia estructural que a día de hoy siguen sufriendo las mujeres.

“Frente a la violencia machista no tienen cabida discursos negacionistas ni discursos de odio que lo único que hacen es fomentar el machismo y las violencias machistas”, subraya la secretaria de Mujeres y Políticas LGTBI de CCOO CLM, para acabar con la violencia machista “es imprescindible la unión de todos los agentes implicados y del conjunto de la sociedad”.

Ana Redondo lamenta los últimos feminicidios en Aldea del Rey y Olot

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha lamentado los feminicidios ocurridos este vierenes en Aldea del Rey (Ciudad Real) y este jueves en Olot (Girona) y ha llamado a ser «todavía más proactivos» en las reivindicaciones contra la violencia de género y reforzar los pactos.

Lo ha dicho este viernes en declaraciones a los periodistas tras una reunión en Barcelona con la consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, donde ha llamado a reforzar el «diálogo para que la ciudadanía sea consciente de que esta lacra compete a todos» e insiste en que hay que estar unidos en la lucha contra la violencia machista.

Preguntada por el caso conocido este viernes por la mañana en Ciudad Real, Redondo ha afirmado que «se está investigando en este momento» y que se dará más información cuando se tengan más detalles de lo ocurrido.

Izquierda Unida manifiesta su condena al asesinato machista en Aldea del Rey

La Coordinadora provincial de Izquierda Unida de Ciudad Real denuncia y condena enérgicamente el asesinato por violencia de género acontecido hoy, lamentando profundamente la pérdida de nuestra vecina de Aldea del Rey, Cándida, la quinta víctima en los 54 días que llevamos de año 2024. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y lamentamos que otro niño haya quedado huérfano por la lacra de la violencia machista.

Es lamentable que aún hoy en día, persista una parte de la sociedad, respaldada por ciertos partidos políticos, que minimiza la gravedad de esta violencia y se niega a reconocer la necesidad de legislar y promover políticas de educación en igualdad, así como de protección a las mujeres víctimas de violencia. Es fundamental comprender que las mujeres sufren violencia simplemente por el hecho de ser mujeres, y que los responsables de agredir, violar, maltratar y matar son, en su mayoría, hombres. No podemos ignorar esta realidad.

Resulta alarmante que estos casos sean tratados como meros números, sin generar la movilización y la atención necesarias por parte de la sociedad. Se minimiza su importancia al relegarlos a un segundo plano en los medios de comunicación, los debates políticos y las discusiones cotidianas. Es necesario que exista un consenso firme en la sociedad para abordar este problema con la seriedad y la contundencia que merece.

Mientras persista la crítica destructiva por parte de ciertos sectores políticos hacia las leyes y políticas de igualdad, y mientras no se aborde este tema con la profundidad y la determinación requeridas, lamentablemente seguiremos siendo testigos de nuevas víctimas de la violencia machista. Es urgente actuar de manera conjunta y decidida para erradicar esta lacra social.

Animamos a la ciudadanía a asistir a las diferentes concentraciones convocadas por los diferentes movimientos feministas en repulsa de este asesinato, que en la capital está convocado para esta tarde a las 19:30 horas en la Plaza del Pilar.

Relacionados

2 COMENTARIOS

    • «Muere una mujer en Aldea del Rey ASESINADA a manos de su marido»; yo comprendo que a algunos os cuesta leer las noticias enteras, pero, joder, tanto os cuesta leer el titular entero?, que es una frase sola!!!!, no te va a doler!!!!
      Por cierto, este titular, lo de la presunción de inocencia se la pasa por el mismo forro.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img