Puertollano manifiesta su repulsa contra la violencia machista 

Vecinos y vecinas a título particular, representantes de las fuerzas de seguridad y de la corporación municipal con el alcalde Miguel Ángel Ruiz a la cabeza se han unido al minuto de silencio convocado en la plaza del Ayuntamiento de Puertollano este mediodía para expresar su rotunda condena por el asesinato machista ocurrido en Aldea del Rey. La víctima, una mujer de 54 años, deja huérfano a un hijo de tan solo ocho años.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, en declaraciones a los medios de comunicación en nombre del Ayuntamiento, ha trasladado sus condolencias a la familia y ha condenado absolutamente sucesos como este. Este trágico acontecimiento nos recuerda que aún queda mucho por hacer para erradicar esta lacra social. Es fundamental que sigamos unidos como sociedad en la lucha contra la violencia machista y trabajemos incansablemente para proteger a las mujeres y erradicar este tipo de violencia en todas sus formas. La solidaridad y la acción colectiva son esenciales para construir un mundo más seguro y justo para todas y todos.

Se trata del primer asesinato machista en Castilla-La Mancha en lo que va de año. Con esta nueva víctima son ya 5 las mujeres asesinadas en este año en nuestro país a manos de su pareja o ex pareja, 2 en las últimas 24 horas, según datos del Ministerio de Igualdad, 1.245 mujeres desde 2003.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. El machismo es d budo a la deficiente educación proporcionada por los diferentes gobiernos socialistas de la provincia y de la comunidad y luego las feministas pagadas con dinero público tienen motivos para salir a exhibirse.

    • Lo machista son en un sumauyoria gente votante del pp y vox en un 80 %, no digas tonterias, en fin no das para mas y es lo que hay, lee todavia estas a tiempo de llenar tu mente simple con alguna idea

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img