El subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real visita las obras del futuro Centro de Atención a las Víctimas de Violencia Sexual

.- El subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño, ha visitado las obras de rehabilitación del emblemático Palacete de la Cruz Roja en Ciudad Real, transformándolo en un Centro de Atención 24 Horas a Víctimas de Violencia Sexual.

Las obras que hoy ha visitado representan una inversión del Estado de 2,7 millones de euros, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España con cargo a fondos Next Generation y Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

En este sentido, David Broceño ha destacado la colaboración entre administraciones, como “un ejemplo brillante” de colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Gobierno de España “porque estamos apostando por proteger a las mujeres, y es un ejemplo significativo, porque cuando unimos esfuerzos logramos conseguir proteger a las personas que más lo necesitan”.

Durante el recorrido de las obras, el subdelegado ha estado acompañado por la consejera de Igualdad, Sara Simón; y la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández.

Las obras están siendo ejecutadas por la Empresa de Transformación Agraria, S.A, S.M.E, M.P (TRAGSA), encargada de reconvertir este edificio de principios de siglo, respetando la estructura original. Se han solucionado problemas estructurales y de cimentación, también se ha mejorado la instalación eléctrica y renovado los elementos dotacionales, respetando los elementos de corte modernista, que destacaban del inmueble. Convirtiéndose así, en un nuevo edificio con eficiencia energética y haciéndolo más accesible.   

El subdelegado del Gobierno, por último, ha puesto de manifiesto el “compromiso del Gobierno de España en la lucha contra la violencia de género, no tenemos ninguna duda, de que lo que queremos es que las mujeres estén protegidas y estén libres”.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Haber cuando abren algún centro para albergar y cuidar a indigentes, ahh no, que el 90% de ellos son hombres.

  2. Mucha gentuza hay en la foto. No tengo muy claro el uso de este edificio, pero bueno, que son 2,7 millones para hacerse una foto adoctrinadora.

  3. Se ponen un casco y el chaleco nuevecito, les ha faltado ponerse las botas de seguridad, postureo total, estos no dan un palo al agua en su vida.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img