El tiempo en Ciudad Real: fin de semana con inestabilidad el sábado y bajada de temperaturas máximas

En la franja central de esta última semana de febrero hemos tenido más sol que al principio, pero este sol no ha supuesto que las temperaturas hayan subido mucho, y es que tenemos encima una masa de aire fresca que mantiene a raya los termómetros. Para el final de la semana hablamos de nuevo de cambios, con más nubes y algunas lluvias que harán subir las mínimas pero bajar las máximas:

Viernes 01 de marzo

El mes de marzo comenzará con una atmósfera aún calmada. Predominará el cielo despejado durante todo el día, con la única salvedad de algunos intervalos de nubes altas por la tarde en el oeste de la provincia. Pero todavía vamos a tener estabilidad.

El viento soplará flojo de componente W. Las temperaturas serán normales para la época o algo más bajas en el caso de las mínimas, y es que nos podremos levantar con heladas débiles. Por el día hará algo de frío también, con máximas de entre 11ºC y 13ºC:

Sábado 02 de marzo

El sábado sí que registraremos cambios. La nubosidad va a aumentar rápidamente a lo largo de la mañana y el cielo quedará cubierto de noroeste a sureste. Ya por la mañana podríamos tener las primeras lloviznas en puntos del noroeste de la provincia, pero a lo largo de la tarde y la noche las precipitaciones se van a ir extendiendo al resto, siendo débiles en general o localmente moderadas, más probables en zonas de sierra. Ya después, entrando en la madrugada del domingo, las lluvias cesarán con rapidez.

El viento soplará de componente SW con rachas fuertes, especialmente por la tarde. Las temperaturas mínimas van a subir debido a la nubosidad, pero las máximas descenderán por el mismo motivo y la jornada será fría:

Domingo 03 de marzo

Tras el impás del sábado, el domingo retomamos un tiempo mucho más tranquilo. Será un día de intervalos nubosos, pero sin precipitaciones. Como muy mucho, no sería descartable alguna gota muy débil y muy dispersa en horas centrales del día en La Mancha y sierras del sur de la provincia, pero es poco probable. Tampoco sería descartable encontrarnos con algún banco de niebla matinal.

El viento soplará del W flojo en general, aunque podríamos tener algunas rachas moderadas. Las temperaturas mínimas van a descender y nos podremos acercar, o incluso tocar, la helada débil, mientras que las máximas podrían subir algún grado, pero el día será frío:

Es posible que la semana que viene tengamos entrada de más frentes atlánticos, sobre todo al principio y al final de la misma, lo cual nos vendría genial. Además, seguiremos hablando de temperaturas frescas, por lo que el inicio de marzo viene con una cara más invernal que primaveral. En próximas previsiones iremos hablando de esto. Mientras tanto, como siempre, ya sabéis que estamos en X (Twitter) y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img