La OFMAN celebra en el Quijano el 200 aniversario del estreno de la IX Sinfonía de Beethoven

La tarde del pasado viernes 1 de marzo, la Filarmónica de la Mancha realizaba una más que interesante propuesta cultural en Ciudad Real para recordar el 200 aniversario del estreno de la IX Sinfonía de Beethoven.

Marcaban las 20:30 horas del reloj cuando el maestro Francisco Antonio Moya, OFMAN y el coro participativo, eran recibidos de forma entusiasmada por el rebosante patio de butacas del Teatro Municipal Quijano.

Tras una breve introducción didáctica a la obra, realizada por el maestro con ayuda de algunos músicos Moya, sin atril y haciendo gala del conocimiento y dominio que ostenta sobre tan compleja obra, bajaba la batuta para comenzar el primer movimiento del total de cuatro que conforman la sinfonía.

El primer movimiento se podría definir como excelente; batuta y música acoplados a la perfección en una versión que verdaderamente marcará tanto a músicos como público presentes en el concierto. El scherzo fue llevado a cabo con una precisión técnica a la que ya nos tiene acostumbrados esta formación.

Tras el segundo movimiento, se produjo la entrada al escenario de los solistas. Este movimiento, en el que el quinteto clásico juega un importante papel, evocó la reflexión y dulzura que esta bella música representan dando paso a un movimiento final exultante, interpretado con brillantez por músicos, coristas y elenco, este último formado por la soprano Alicia Hervás, la mezzo Patricia Illera, el tenor Miguel Borrallo y el barítono Daniel Báñez; destacando de nuevo el papel del maestro Moya con un control absoluto de la obra.

Tras la finalización de la sinfonía, el público en pie mostró su agradecimiento y su admiración por el gran nivel mostrado por todos los intérpretes. OFMAN homenajeó a Beethoven en Ciudad Real de la mejor manera posible, lo que muestra, la importancia y el papel crucial que esta formación juega en la cultura musical de la región castellanomanchega.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Quién es ese Beethoven?…, si fuera amigo de Morantes lo sabría, eso sí.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img