Manifiesto de apoyo al 8M de Izquierda Unida Puertollano

Desde Izquierda Unida Puertollano, este 8 de Marzo, en el que se conmemora el Día Internacional de las Mujeres, nos adherimos a todas las voces de mujeres que desde los diversos organismos, asociaciones y movimientos feministas claman una vez más por el fin de la desigualdad existente entre mujeres y hombres.

Es una fecha marcada como homenaje al valor de las 120 trabajadoras de una fábrica de Nueva York que perdieron la vida luchando por conseguir mejores condiciones laborales y salarios más justos. Este hecho dio lugar a una revolución de los movimientos feministas que llevaban años reclamando una igualdad económica laboral y social y que se extendió por muchos países hasta que, en 1975 fue declarada esta fecha, por Naciones Unidas.

Una fecha que pone de relieve la lucha colectiva de las mujeres mantenida a lo largo de los años hasta nuestros días, saliendo a la calle para adquirir su ciudadanía de pleno derecho, enfrentándose a un sistema patriarcal que las relega y oprime con el peso de la religión, la cultura y las costumbres ancestrales.

No son pocos los avances alcanzados fruto de estas luchas, sin embargo, sigue estando lejos el objetivo de igualdad real e incluso con retrocesos en algunas conquistas que creíamos consolidadas y que de nuevo hay que seguir reivindicando.

De hecho, las mujeres debemos seguir luchando para erradicar la brecha salarial que denigra el talento femenino; seguir luchando contra las discriminaciones directas e indirectas existentes tanto en el ámbito laboral como social que nos invisibiliza e impiden que las mujeres alcancemos más espacios de poder y representación, relegándonos a niveles de pobreza, en determinados casos, insostenibles.

Las mujeres tenemos que seguir luchando contra la mayor forma de esclavitud que aún persiste como es: la cosificación del cuerpo de la mujer con fines de explotación a través de la pornografía, la prostitución y la trata, lo que nos convierte en objeto de mercado y pone en peligro la vida de las niñas y mujeres de cualquier parte del mundo.

Las mujeres, además, tenemos que seguir luchando por poder salir a la calle y transitar sin miedo a ser asaltadas y violadas por las manadas de hombres cobardes y sin escrúpulos, producto de una sociedad laxa de moral y protegidos por sistemas judiciales que cuestionan a las víctimas para rebajar sus condenas.

Sumado a lo anterior, desafortunadamente, cada día conocemos como, en el contexto bélico, las mujeres siguen siendo las mayores damnificadas, ya que además de ser violadas, vejadas y despojadas de toda dignidad, son usadas como botín de todas las guerras.

Hoy, las mujeres tenemos que seguir luchando contra la terrible escalada de violencia de género y contra la amenaza del fenómeno reaccionario y negacionista que se está produciendo en nuestro país y que se suma a la corriente expansiva en Europa de idearios de partidos de ultraderecha y afines, todos contrarios a las políticas dirigidas a conseguir la
igualdad entre mujeres y hombres.

Por todo ello en IU Puertollano apoyamos las reivindicaciones del Movimiento Feminista del que somos partícipes en su lucha por una sociedad más justa e igualitaria que consiga un futuro próspero y verdaderamente libre para toda la ciudadanía.

Área de la Mujer de Izquierda Unida.

Relacionados

21 COMENTARIOS

    • Dios mio 3 nick para un multinick pa decir lo mismo cada dia desmuestras mas tu falta neuronal, haztelo ver multinick antes del fallo de tu unica neurona

  1. La lucha por la prosperidad y la libertad, justo lo que más abunda en los paises donde se gobierna con vuestras ideas, más prósperos y libres no pueden ser.

      • No es el mejor ejemplo. Como mejores ejemplo están Cuba, Venezuela, Corea del Norte, adalides de la libertad, y muchos países de sudamericanos, prósperos como el que más. Y China, libertad del pueblo en estado puro, pero desde que se abrieron al capitalismo un poco, al menos se han hecho prosperos. Bueno, y sin ir más lejos en este país anteriormente llamado España, donde se han duplicado los pobres en los últimos años. Prosperidad pura en manos de gente con los mismos ideales.

  2. Contadnos más del Feminismo en Gaza o en Cuba. Contadnos más de la perspectiva feminista de los Jovenlandeses que acogemos de países del Islam.

  3. Ningún comentario reconociendo lo necesario y cierto que es el escrito de IU. Venga volver a la cueva y llevaros a la Ayuso con vosotros

    • Es muy necesario. Menos mal que lo han hecho. La de pobreza que han evitado al hacerlo. Alguien tenía que decirlo. Por que los de derechas nunca dicen lo necesario que es luchar por la prosperidad y la libertad.

  4. Que tiempos los de Anguita ese si era el mejor. En Puertollano este hombre lo echo a perder todo. Los comunistas de verdad al final pasamos ya

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img