Puertollano: Desempleados con discapacidad buscan su futuro laboral en el mantenimiento de jardines y zonas verdes

Quince desempleados han iniciado su formación en Amiab Puertollano en certificado de profesionalidad nivel II de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

La concejala de parques y medio ambiente, Coral Rodríguez, ha dado la bienvenida a los participantes, de los que trece tienen reconocida una discapacidad, a los que deseó que aprovecharán esta enseñanza y especialización que en poco tiempo se podrá convertir en una oportunidad para su futuro laboral que a la vez beneficiará al mantenimiento y mejora de las zonas verdes de su ciudad.

Una actividad que se desarrollará durante 470 horas hasta el 28 de junio y posteriormente se contratará al 40% del alumnado que supere dicho certificado durante 6 meses a jornada completa.

Una formación teórica y con prácticas no laborales como jardineros, trabajadores de conservación de parques urbanos, jardines históricos y botánicos; huertas, invernaderos, viveros y jardines, cultivo de plantas para flor cortada y en centros de jardinería.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Lo veo bien, y a los que contraten, les deseo que pongan celo y pundonor profesional…….

  2. Estupendo. Que los contraten y pongan por parejas a cada uno una calle o zona y sean responsables de esos jardines y los mantengan.

  3. Muy bien. Gente del pueblo. Menos parados. Y los jardines embellecen la ciudad la hacen más habitable solo hay que ver nuestro paseo la envidia de muchas ciudades la vida que da sus jardines. Adelante con ello

  4. Cierto, nos PROMETISTEIS 10.000 árboles, ya sabemos que no es una cosa que se haga de hoy a mañana. Pero necesitamos más zonas verdes, árboles etc. PD: muy bien lo de contratar gente del pueblo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img