Ciudad Real: El Cristo de la Caridad procesionará sin el resto de imágenes del misterio si no se refuerza su cuadrilla de costaleros

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad informa en un comunicado de que, salvo que en los próximos días se produzca la incorporación de más costaleros a su cuadrilla, el Santísimo Cristo de la Caridad saldrá solo en su paso el Jueves Santo, sin el resto de imágenes que componen el misterio. Ello, de manera excepcional y con el único fin de reducir el peso para evitar posibles eventualidades durante el transcurso de la procesión.

Circunstancia debida a que, a día de hoy, el número de costaleros de la cuadrilla es menor al necesario para poder portar con garantías el paso con todas sus imágenes, de acuerdo con lo aprobado en la última Asamblea General de la Hermandad, teniendo en cuenta que la salida procesional con costaleros está “absolutamente garantizada”,

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Estos van por el camino del Sepulcro y la Virgen de la Pasión, Jesús Caído, Descendimiento…. vuelven las ruedas, y es que un costalero no puede sacar 3 Pasos en tres días… se veía venir hace tiempo.

  2. Menuda previsión. El misterio que representa no va a salir, solo saldría el Cristo, ¿qué sentido tiene? ¿No se veía venir y haber echo un chasis? Mucho paso nuevo y luego no tienen a nadie. Lástima de virgen que tienen en su propiedad

  3. Hablar es gratis y se nota. Opinar con menos conocimiento que un saco de torreznos, también. Mucha preocupación ahora de si sale el misterio completo, si hay o no ruedas o si los costaleros miden más de metro y medio, pero a nadie le da por decir que echa una mano.
    Por cierto, Rogelio, el descendimiento sale a costal y hace años que tiene una cuadrilla con una salud envidiable.

    • Sí, sí…ahora es posible. Pero a ruedas fue también por falta de gente. La buenas salud de cuadrillas fue en los 80…. aquí uno que formaba parte de los 56 que portábamos el «trueno azul». No hablo por hablar.

  4. El relevo generacional no siempre tiene lugar, y en estos temas quizá se acentúa más. En cualquier caso, creo que efectivamente, el salir de costalero en varias Hermandades, no siempre es posible. Las Juntas de Gobierno son fundamentales para la evolución de una Cofradía, pero también que los hermanos colaboren con ellas. Y si a pesar de todo, puntualmente no se puede sacar un paso a hombros, creo que no pasa nada: no hace muchos años, la mayoría iban a ruedas y no por ello , ni la religiosidad interna que se le supone a una Hermandad, así como la externa de los que la presencian en las calles los ciudadanos, tiene que ser menor.

  5. Hace ya muchos años, las Imágenes se sacaban a hombros en unas parihuelas llamadas » andas » que los dueños de esta Imágenes se encargaban de costear para que sus propios asalariado las portaran, junto con los Estandartes y demás enseres.
    Aquellos porteadores ( que solo eran cuatro o ocho ) cobraban unos reales por ello, y los patronos se cansaron y empezaron a organizar los chasis y » tan ricamente »
    El problema es tratar de Imitar a Andalucía en Devoción, cuando NO se tiene esa Devoción.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img