Agentes de la Guardia Civil auxilian a una mujer que se estaba atragantando en Almadén

Agentes de las patrullas de la Guardia Civil y el Seprona han auxiliado a una mujer que estaba sufriendo un atragantamiento en un restaurante de la localidad.

Mientras se encontraban prestando servicio en las inmediaciones del municipio, las patrullas eran requeridas por los clientes de un restaurante para asistir a una mujer que estaba sufriendo un atragantamiento, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Al entrar en el establecimiento, los agentes se encontraban con una mujer que presentaba evidentes síntomas de asfixia al tener las vías aéreas obstruidas por algún trozo de comida. Esta presentaba coloración morada en la piel, ya que aunque realizaba grandes esfuerzos no podía respirar.

Los agentes acudían inmediatamente a realizarle la maniobra de Heimlich a la mujer, mientras que a su vez llamaban al 112 para solicitar la presencia de los servicios sanitarios. Tras varios intentos llevados a cabo por dos de los agentes se conseguía finalmente que la mujer expulsara el alimento que le impedía la respiración.

Al entrevistarse los agentes con la mujer, ella les refirió que se encontraba totalmente recuperada, aunque se trasladaría al centro de salud para que la reconociera un facultativo médico, mostrando de forma reiterada su agradecimiento a los guardias civiles por su acción que le salvó la vida.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img