El Ayuntamiento pedirá al Gobierno regional una UVI y un SVB más para Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real instará al Gobierno regional a dotar a la localidad con una UVI móvil y un soporte vital básico “como recursos imprescindibles para que la capital no esté mermada de estos recursos extrahospitalarios”. Una propuesta de Ciudadanos en forma de moción que el Pleno municipal ha aprobado con el apoyo del equipo de Gobierno y la abstención del Grupo Municipal Socialista.

La reclamación parte de las reivindicaciones de profesionales sanitarios de nuestra ciudad, quienes advirtieron que Ciudad Real y su comarca “pierden durante horas” el único SVB y la única UVI móvil con que cuentan cuando se realizan traslados secundarios a Toledo, Albacete o Madrid.

Otras localidades con menos población cuentan con más recursos, por lo que la portavoz de Ciudadanos, Eva Masías, pedía “proporcionalidad” para que Ciudad Real “no sea más pero nunca menos que otros municipios de la provincia y región”.

Matilde Hinojosa, del PSOE, anunciaba la abstención de su grupo para no entorpecer la aprobación de la moción, aunque ha recordado que el nuevo pliego para el transporte sanitario del SESCAM está en proceso de estudio. No obstante, la edil ha tildado de oportunista la iniciativa de Ciudadanos y ha recalcado que el reparto de recursos sanitarios se realiza en función de diversos criterios y que en ningún caso Ciudad Real se quedaría desatendida. La moción, concluía, podría alarmar y “la situación no es dantesca, aunque todo sea mejorable”.

Por parte del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo anunció el voto a favor porque “sabemos por Policía Local que se producen retrasos a la hora de llegar las ambulancias”. Es de justicia, insistía, instar a la junta a que dote a Ciudad Real de los recursos necesarios para atender a su población.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img