Vecinos del Barrio de Los Ángeles aprenden a rizar palmas para el Domingo de Ramos

La Hermandad del Prendimiento y la Asociación de Vecinos Carlos Eraña han desarrollado esta semana un taller de palmas para decorar distintos balcones del barrio como símbolo de lealtad y devoción a Jesucristo.  

El rizado de palmas se ha convertido en una de las tradiciones más vistosas en los días previos a la Semana Santa. Por ello, la Hermandad del Prendimiento y la Asociación de Vecinos Carlos Eraña de Ciudad Real han querido organizar un taller de palmas para aprender las diferentes técnicas artesanales. 

Armadas de paciencia, tijeras y pinzas, diez alumnas han ido dando forma a las palmas que se usarán primero en la procesión que celebra la Parroquia en la mañana del Domingo de Ramos, para después decorar distintos balcones del recorrido que hace horas más tarde la cofradía del Prendimiento de Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud.

A lo largo de cinco jornadas, la labor ha consistido en ir trenzando las diferentes hojas de la palma y, dependiendo de cada tipo de trenza, el trémulo objeto presentará una fisonomía u otra. Guiadas por la tutora, Ana Belén Sobrino, las participantes han elaborado cuatro palmas y han aprendido distintos tipos de trenzado: serpentina (un trenzado fino de filigrana), trenza (según la rama puede ser más ancha o estrecha), celosía (para el enrejado de atrás), cestillos y tirabuzones.

La palma simboliza el triunfo, la victoria y “se ofrece como lealtad y devoción a Jesucristo; el compromiso que tienen los creyentes de seguir sus enseñanzas”, relata la tutora del taller.

Para celebrar su 25 aniversario fundacional, la Hermandad del Prendimiento desarrolla durante este año un completo programa de actos que incluye acciones de caridad, cultos, acciones patrimoniales, actividades culturales y formativas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img