Puertollano: El Borriquillo estrena trono entre palmas y olivos

El paso del borriquillo ha abierto la Semana Santa 2024 de Puertollano entre palmas y ramas de olivos en una mañana de Domingo de Ramos que se iniciaba al mediodía desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Fotos: Ayuntamiento de Puertollano.

El conjunto escultórico de “Jesús entrando en Jerusalén” ha salido a la calle en esta ocasión en el paso antiguo de Jesús atado a la columna de la cofradía de la Vera Cruz, en un trono tallado en madera en el que las imágenes del misterio gozan de una mayor amplitud.

Una procesión en la que los pequeños cofrades han tenido un especial protagonismo y en el que ha participado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, junto a una amplia representación del equipo de gobierno, mientras que el acompañado musical ha estado a cargo de la asociación Banda de Música de Puertollano.

La salida de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción ha estado engalanada con vallas decoradas con cubre-vallas damasco con el escudo de la Junta General de Cofradías de Puertollano, que estará presente en el resto de iglesias y parroquias en las que a lo largo de esta Semana Santa saldrán las diferentes hermandades.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Que como el chorizo la sardina el botellón y no se cuántas más se cobre 1€ por asistente para donarlo a la asociación para la protección del alacrán lanudo. Otro chiringuito pero está vez no afín a berdonces

  2. Privatizala berdonces como hicistes con el botellón. Y además esta gente hace más ruido molesta más y ensucia el triple. Cobrarles por la economía municipal. Además se te da bien que en eso eres el number one

  3. Ni una foto del paso que acompañe la noticia, los tronos, en Málaga y el remate ya es ver aquí a cuatro ignorantes hablar de sardinas y botellones, poco nos pasa en el pueblo

  4. Es un desastre de procesión, cada uno va por su lado al libre albedrío sin orden sin nada nada más que por figurar , como si fuese un desfile. En las fotos se observa bien.
    Ya vemos que la cultura en Puertollano es de pandereta, quien nos va a tomar en serio.

  5. Para mí es un teatro de calle, cada uno cree lo que quiere creer ya sea verdad o mentira.
    Yo, por ejemplo, no puedo creer en un Dios que se tenga a sí mismo dejando embarazada a un mujer casada de 12 o 14 años para al final morir en una cruz. ¿Es que no habia solteras «puras»?
    Ni tampoco que siendo tan bondadoso nos haya creado con dolores.

    • Y José moro y en aquellos entonces que pensaría? Bueno a trabajar gratis a la carpintería? No sé rick parece falso

  6. Hay que seguir las tradiciones siempre que la gente quiera que sigan. No hay nadie viendo la procesión. Mantener tradiciones si pero cuando la gente las pida y está claro que esto ya nadie ni lo sigue ni gusta y causa más molestias y ruido que fervor. Que las hagan en otro sitio como dice un usuario en el recinto ferial y a quien le guste que vaya allí a verlo y no se crea molestia a la inmensa mayoría que ni les gusta ni lo sigue pero si se ve afectado por el ruido el tráfico o los aparcamientos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img