El tiempo en Ciudad Real: Martes Santo de chubascos y bastante más frío

La Semana Santa ha comenzado con un cambio radical de tiempo. Después de días de calima y altas temperaturas, el domingo por la noche llegaron las nubes y las lluvias que han barrido la masa de aire cálido que teníamos encima. Las temperaturas han caído con ganas, un descenso que tendrá continuidad para este martes.

Este martes tendremos un cielo nuboso o muy nuboso, sobre todo al principio y al final del día. Se esperan chubascos (sin descartar alguna tormenta local) irregularmente repartido y, también, irregulares en intensidad. Esto significa que será un dia de los típicos chaparrones que vienen y van. Es imposible establecer a qué hora y dónde caerá uno, pero sí que durante la mañana serán más probables en el sur de la provincia y de manera generalizada al finalizar la tarde. Y, como va a hacer más frío, la cota de nieve bajará a unos 900/1000 metros, sin descartar que por debajo de esta altitud caiga granizo o nieve granulada. Ya por la noche esta cota empezará a subir de nuevo.

El viento soplará del W-SW moderado, con algunas rachas fuertes probablemente al final de la tarde e inicio de la noche. Las temperaturas descienden con ganas y el frío será notorio, con mínimas de 2ºC/3ºC en muchos puntos y máximas que se podrán quedar por debajo de los 10ºC en todo nuestro territorio, resultando un día bastante invernal:

En los próximos días continuará la inestabilidad y las lluvias serán las protagonistas en los siguientes días, pero lo iremos viendo en próximas previsiones. Mientras tanto os animamos a seguirnos sobre todo en X (Twitter), donde estaremos muy al tanto de todo lo que vaya sucediendo

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img