Los policías locales de Puertollano rompen en aplausos tras la aprobación de su mejora salarial

Con un sonoro aplauso de los policías locales que llenaban el salón de plenos del Ayuntamiento de Puertollano se ha cerrado el punto del orden del día de la sesión plenaria en el que se ha aprobado la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de este cuerpo de trabajadores.

La propuesta defendida por el equipo de Gobierno ha sido aprobada con los votos de los concejales de Vox y la abstención de los ediles socialistas y de Izquierda Unida. El concejal de Administración Interna, Andrés Gómez, ha destacado el esfuerzo realizado por el actual equipo de gobierno, realizado con recursos internos en colaboración con las centrales sindicales para “conseguir que la policía local vea correspondido su complemento específico”. Este apartado de la nómina supondrá una mejora salarial de entre un 19% y un 40% en tres años, según los casos.

En todo caso esta actualización de la RPT «continúa en negociación para el resto de funcionarios como compromiso con la modernización y eficiencia de la administración local, según ha recordado el edil», ha aclarado el concejal.

Izquierda Unida justificó su voto de abstención al considerar que esta medida solo beneficia de momento a una parte de la plantilla de los funcionarios. Condicionó Jesús Manchón su voto favorable a que esta relación sea aprobada por la mayoría de los trabajadores del Ayuntamiento.

Por su parte, el portavoz socialista celebró el acuerdo de una nueva RPT para igualar las condiciones de los policías locales con la de otros funcionarios de poblaciones similares, si bien puso reparos -de ahí su abstención- al no disponer de un informe de intervención que garantizase la consolidación del acuerdo adoptado entre sindicatos y concejales del equipo de gobierno.

El alcalde Miguel Ángel Ruiz insistió en que una premisa indispensable para este equipo de gobierno es «proporcionar a los ciudadanos de un servicio de calidad, adaptado a las necesidades reales de nuestra ciudad y con la máxima eficiencia».

El alcalde destacó que, en contraste con la gestión pasada, donde se optó por contratar una empresa externa a un coste significativo de más de 86.000 euros para llevar a cabo esta tarea, el actual equipo de gobierno ha optado por gestionar este proceso internamente. Además, ha subrayado que, «a diferencia de administraciones anteriores, está comprometido a implementar esta actualización de manera efectiva para mejorar la gestión de recursos humanos en el ayuntamiento”.

El alcalde agradeció el apoyo y la colaboración de las centrales sindicales en este proceso, así como “la confianza de los ciudadanos en nuestro compromiso con la mejora continua de los servicios municipales”.

Nuevas plazas

Además, el Pleno ha aprobado el incremento de plantilla de dos técnicos de la Administración general y una plaza de técnico de gestión de personal en el subgrrupo A2. Por otro lado , también ha aprobado la creación de puestos de trabajo para Jefe de sección de secretaría, Jefe de inspección tributaria y Técnico de personal.

Mociones

Por otra parte, fue rechazada con los votos en contra de PSOE y VOX y la abstención del PP la moción de IU en defensa del uso público de las vías pecuarias , caminos públicos y senderos de Castilla-La Mancha. Fue aprobada con los votos del PP y VOX la moción por la que se solicita al gobierno regional la derogación del canon medioambiental del agua, y se aprobó con los votos del PP Y VOX la moción de esta última formación política referida al desarrollo de un parque de formación vial en la carretera del Villar.

Relacionados

44 COMENTARIOS

  1. Y cuanto es el sueldo que tienen estos agentes porque es algo público decirlo!!! Me da que ahora el complicto va a estar con los nacionales como cobran menos ya lo vereis

  2. Antes tenían la escusa para no hacer e iban llorando por las esquinas que no era justo, ahora se pondrán las pilas o demostrarán la poca vergüenza que gastan

  3. Cómo para no aplaudir con un 40% más en tres años. Ni los ministros. Es para aplaudir bailar por soleares y como no seguir votando a la derecha esa que vota en contra de la subida del mínimo sueldo y de las pensiones pero ahora votamos a favor del subidón a los nuestros
    Ahora que no los sigamos viendo en bares de la periferia y que vigilen a las tribus.

  4. Pero no dicen que cuando han llegado al ayuntamiento se lo han encontrado arruinado sin dinero? En que quedamos hay dinero o no hay? Es tan grave la deuda o no lo es? Quedó el ayuntamiento arruinado o no?

  5. Haber si luego hay suerte y votan a favor de las subidas de pensiones de salarios mínimos de la negociación colectiva de la derogación de la reforma laboral que se note que están a favor de que todos tengamos un poquito más de derechos laborales y sueldo como ellos
    Va a ser que no. Subida para mí y los míos los demás que se jodan
    Luego si argumento más oído y quien va a pagar eso? Tú y yo tú y yo. Pero esto suyo no. Eso está bien visto
    Y luego cuando ven a los cales haciendo lo que les sale de hay se hacen los tontos y miran como vuela una paloma

  6. Después de tantos y tantos años de social comunismo, se les reconoce por parte de la derecha un salario digno y acorde a su trabajo, enhorabuena y a celebrarlo.
    Y al que no le guste que disfrut de la fruta

  7. Y mi subida para cuando? O es que mi trabajo es menos digno o importante? Porque dar vueltas con el coche y poner multas a los mal aparcados no es podar y tener los lomos doblado como yo

    • Yo creo que tú estás poco enlomado. No veo yo a nadie del ayuntamiento que esté muy trabajado. Ni tampoco creo que seas jardinero. Miente un poco mejor…

  8. A las 14h estaban cuatro coches patrulla y el furgón de atestados aparcados en el Verona y un montón de policías de celebración en el bar …

  9. Tenéis mucha razón, no se por qué se van a bares de la periferia a tomar un café, como si eso fuese algo malo.
    Creo que hay q cambiar la mentalidad y hacer como todo hijo de vecino tomarse el café donde les dé la real gana.
    Repito os gusta la fruta?

    • Porque si fuera un café… Pero no es café y no son 30 minutos. Y si me gusta la fruta. Tú sigue con las payasadas de la poseída de la payuso que está de moda. Sigue tu rebaño

  10. A las 14h , cuatro coches patrulla y el furgón de atestados en el Hotel Verona y un montón de municipales dentro de fiesta … en semana santa hay que mantener las tradiciones.

  11. Ánimo al resto de trabajadores del ayuntamiento a pedir lo mismo y si no manifestarse en las puertas del PP hasta conseguirlo. Si la policía local a podido jardineros limpieza administrativos conserjes etc también lo pueden conseguir. Si se unen y se manifiestan este equipo de gobierno se lo dará. Hay tenéis de ejemplo a la policia

  12. La derecha poniendo el grito en el cielo porque Yolanda Díaz consigue mejoras salarial y derechos a todos los trabajadores sin excepción de España y ahora se lo suben solo a la policía y terminan entre aplausos y vivas. No hay quien entienda a la derecha municipal y a la policía de vox

  13. Joder ayer decías que no era tanto la subida. Con tan poquito salís aplaudiendo con vivas y a celebrarlo? Cuantos euros os han subido para liar la que habéis liado y daros por satisfechos? No sé te olvide que parte de tu sueldo lo pago yo no el alcalde

  14. Que no se nos olvide, hace unos 3 o 4 años casualmente el 90% de los agentes cayeron enfermos coincidiendo en la cabalgata de reyes y en carnavales. Asi es…. creo que hubo que contratar seguridad privada para que los eventos se realizaran con seguridad para el ciudadano.
    En síntesis, les dába igual los ciudadanos y la seguridad. Al más estilo Puigdemon.

    • Claro que se recuerda. Eso fue un chantaje a todo el pueblo de Puertollano. Por eso no consiguieron apoyos ni políticos ni de los ciudadanos. Y ahora estos pues ya sabemos….

  15. El pueblo de la envidia y ei odio; los repsoleros y ahora la policía local.Curiosos comentarios, de los que ya pensaron les dedicarían una calle con su nombre, por ser » servidor» de su pueblo en el ayuntamiento de puertoayudas ( ayudamos a quien nosotros queremos, básicamente gentuza). PD: reitero mi enhorabuena a la policía local, y ojalá se vengan más cambios en muchas otras cosas. PDII; ya no os cambiarán vuestra festividad.

  16. Una de las promesas y muchas de las quejas en Puertollano, la falta de seguridad. Esperemos sea vea en beneficio del ciudadano. A ver si poco a poco vamos cumpliendo más promesas, medidas y mejorando el pueblo.

  17. Por ahí hay uno que dice que nos presentemos a municipales, a lo mejor más de uno se presentó en su día, y a lo mejor habría que hacer el árbol genealógico de muchos municipales,y nos sotprenderiamos.

  18. Para los de un lado y otro:
    Si lo han echo mal y no se debe de pagar NO SE PAGA. las normas hay que cumplirlas
    Poner que el cambio que se esperaba en Puertollano se basa en expulsar de un pleno y no pagar a dos concejalas y subirle el sueldo a la policía local vamos apañados.
    Tontos unos y tontos los otros. Unos por no saber reconocer que el alcalde lleva razón que ese dinero es de los ciudadanos y si no van a trabajar no se paga
    Tontos los otros porque conformarse con el cambio en Puertollano se basa en expulsar a dos concejalas y subir el sueldo a la policía da mucho que pensar en el nivel que hay
    Manda cojones que está noticia de para mí una chorrada del día a día en cualquier ayuntamiento sea la más comentada criticada y el foro se convierte en un campo de batalla ideológica que ni un bando ni el otro son capaces de ver el ridículo que están haciendo
    Este pueblo no sus vecinos dan vergüenza. Da vergüenza leeros da vergüenza ver cómo pensáis
    A mí me importa el empleo, la seguridad el bienestar mis calles limpias y arregladas unas fiestas divertidas…
    El que 2 concejalas se queden sen cobrar o le suban el sueldo a la policía sinceramente me da exactamente igual.
    Seré yo el raro

  19. Hoy otra vez a las 16:00 cuatro vehículos de la policía local en el Hotel Verona. Se ve que tienen mucho que celebrar y poco que trabajar. Ahora que han conseguido la pasta ya ni disimulan.

  20. Enorabuena a mis compañeros. Tienen que estar los nacionales y los civiles que trinan. Hacen el trabajo sucio y peligroso y vosotros os lleváis la pasta. Oye y disimular un poco más que ahora van a estar pendientes de vosotros. Lo digo por la gusa que os da ir por el barrio el pino el Carmen algunas zonas de las 600….
    Y cortaros de ir a llevar a los niños al cole, a la mujer a no se donde,a comprar el no se que en horario laboral no sea que lo que os han subido os lo bajen. A no ya no se puede oleeeeee

  21. Pues ya sabéis quien os a subido el sueldo y a quien os debéis. Y no estaría demás que a los que todos conocemos que son los bilduetarras comunistas y los socialistas los frierais a multas que paguen todo lo robado y que se vayan del pueblo que han arruinado. Por fin se ve la luz en nuestro pueblo

  22. Oye. Cambiando de tema. Devolverán las cofradías los 3000 pavos que se le dio a cada una? Si no hay procesiones lo devolverán digo yo. Si tu pagas una cosa y al final no se hace lo tendrán que devolver que ese dinero es de casi todos. Y para que se lo queden ellos y se lo gasten en comidas y cenas con invitado berdonces como no que no se pierde una que se lo gasten en árboles barrera por la variante del minero .

    • Es de suponer que si. Pero cree usted que lo harán con los de hay arriba? No. No sé complicarán. Pondrán más multas por el paseo y algún control de alcoholemia más para que todos digamos ohhhh están dando caña. Pero la caña se la darán a los de siempre. A los trabajadores del complejo cuando pasen por el cementerio, al contribuyente que paga y no crea bronca… O que os pensáis que van a empezar con los furgones en la carretera asdrubal Telepizza o carrefour. Al polígono escaparate a los que están con la música vendiendo gafas de sol colonias o relojes. No eso seguirá igual. Los del eurillo seguirán igual bajo la excusa no se puede hacer nada. Los antiguos podían. La caña nos la van a dar a nosotros además que ahora les pedirán más multas más recaudacion

  23. Existe una teoría denominada «higiénica-motivacional», que se aplica irremediablemente en todos los convenios colectivos.
    En resumen: El incremento de dinero es algo higiénico, una vez concedido se olvida. Ya veréis como dentro de un par de años están luchando por una subida más consustancial, si las empresas estuvieran seguras que con el incremento del salario se rindiera más no tendrían inconveniente en subirlo. Prefieren combinar las medidas higiénicas con las motivacionales, como becas a los hijos, vales de comedor, reconocimientos a los trabajadores, etc. que hacen que se vean más comprometidos con la empresa.
    Aunque esta teoría es algo más compleja, vale como resumen.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img