La Escuela de Arte y Superior de Diseño Pedro Almodóvar alberga la exposición «Las Palomas Giran», un diálogo visual con Georges Perec

Comunicado.- La Escuela de Arte y Superior de Diseño Pedro Almodóvar anuncia la apertura de «Las Palomas Giran», una instalación artística que tendrá lugar el martes 2 de abril a las 11.45 horas.

Este proyecto, creado por Ramón Peco, profesor de fotografía en la escuela, se inspira en «Tentativa de agotar un lugar parisino», una obra del autor Georges Perec. La instalación incluye la colaboración de estudiantes que han contribuido con fotografías: María Ángel Ayuso, Marta Dorado, Laura Galván, Elisa Gimmelli, Alejandro Moreno, y María Rodríguez.

«Las Palomas Giran» surge de un ejercicio de observación realizado en la Plaza Saint Sulpice en París, lugar donde Perec llevó a cabo su exploración del espacio urbano. Durante la mañana del 19 de enero de 2024, se capturaron cientis de fotografías en el mismo escenario que Perec eligió para su estudio, ofreciendo una mirada contemporánea a los detalles cotidianos y efímeros de este espacio.

Además, la instalación se enriquece con una inteligencia artificial que analiza el texto de Perec, generando contenido que reflexiona sobre los temas del autor, creando un diálogo entre las técnicas observacionales de Perec y las posibilidades que ofrece la tecnología moderna.

Este componente busca ampliar la interpretación de la obra de Perec, explorando cómo la interacción entre la observación humana y la interpretación digital puede enriquecer nuestra comprensión del espacio urbano. A través de las fotografías aportadas por los estudiantes y el propio profesor, Ramón Peco, «Las Palomas Giran» invita a los visitantes a reconsiderar los espacios comunes y a encontrar valor en los momentos y detalles que componen nuestra realidad cotidiana.

Este proyecto no solo celebra el trabajo colaborativo entre el profesorado y los estudiantes, sino que también destaca la importancia de la observación detallada y la reflexión en el arte.

 La Escuela de Arte y Superior de Diseño Pedro Almodóvar abre sus puertas a todos aquellos interesados en explorar «Las Palomas Giran», ofreciendo una oportunidad única de apreciar el diálogo entre arte, literatura y tecnología. La instalación permanecerá abierta al público durante varias semanas después de su inauguración. Para más información sobre «Las Palomas Giran» y cómo visitar, por favor, contacte a la Escuela de Arte y Superior de Diseño Pedro Almodóvar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img