Comunicado: Otra vez sin consulta de Neumología en Tomelloso

Coordinadora por la Sanidad Pública en la Comarca de Tomelloso.- El inicio del mes de Abril no trae buenas noticias para el Hospital de Tomelloso en cuanto a la plantilla de personal médico se refiere.

Si a finales de Marzo la situación era algo más esperanzadora por la puesta en marcha de la consulta de ORL gracias a un acuerdo con el personal del Hospital de Manzanares. Este mes, sin embargo, ha empezado con la anulación a los pacientes de la consulta de Neumología y la cada vez más habitual explicación “Ya le llamaremos”.

Según la información que ha llegado a esta Asociación, una falta de acuerdo entre la Gerencia y el equipo médico que venía a pasar consulta, ha  supuesto que el hospital vuelva a quedar sin consulta de Neumología y los pacientes vuelvan a estar a la espera y sin solución.

Por otro lado, la publicación en los últimos días de Marzo de la Lista Provisional de los Traslados Internos del Sescam, augura que el número de facultativos que han pedido traslado a otro hospital supera a los que han pedido incorporarse a la plantilla del Hospital de Tomelloso. Por lo que en los próximos meses, puede que haya problemas con otras especialidades.

Cada vez es más necesario que tanto la Gerencia como, sobretodo, el Sescam faciliten y establezcan mecanismos de captación de personal más efectivos para evitar que los hospitales comarcales se queden sin personal médico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img