El Gobierno regional ha destinado más de 350.000 euros al apoyo de festivales de cine en la última legislatura

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 350.000 euros al apoyo de festivales de cine en la región a lo largo de la última legislatura tal y como ha informado hoy la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo.

Carmen Teresa Olmedo ha asistido hoy al comienzo de los actos con motivo del 15º aniversario del Festival de Cine Español Emergente (FECICAM) que se celebrará a partir del 27 de septiembre en Ciudad Real.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno de García-Page va a patrocinar durante esta edición el Premio al Mejor Cortometraje Nacional “que pone de manifiesto el apoyo que damos al sector del cine” y en concentro a este festival al que en la última legislatura se han destinado algo más de 53.000 euros para su celebración.

Durante su intervención, la viceconsejera de Cultura y Deportes ha subrayado que “Castilla-La Mancha es cuna de grandes festivales de cine como FECICAM, CIBRA, ABYCINE, el Festival de Cine de Calzada de Calatrava, FESCIGU, FECISO, el Festival de Cine de Talavera de la Reina, el Festival de Cortos de Sonseca o el Festival de Cine y Comedia de Cuenca.

Además, ha resaltado que el Ejecutivo autonómico seguirá impulsando diferentes convocatorias para la realización de cortometrajes y largometrajes con sello de la región “pues es clave apoyar el trabajo que realizan los directores y directoras de los mismos”.

Estos actos que se van a llevar a cabo previos a FECICAM incluyen además exposiciones, estrenos, talleres, conciertos, actividades turísticas y gastronómicas, conciertos o monólogos, entre otras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img