La Asociación Cultural Portus Planus celebrará las Jornadas de Historia de Puertollano el 26 y 27 de abril

La Asociación Cultural Portus Planus va a llevar a cabo las VI Jornadas de Historia Portus Planus los días 26 y 27 de abril. Un año más las jornadas sobre Historia de Puertollano contarán con 4 ponencias y este año además se complementarán con una exposición en el Museo Etnológico de las piezas que han sido donadas en el último año a esta entidad.

Las jornadas comenzarán el viernes 26 a las 18.00 horas con la ponencia “Apuntes generales del ferrocarril Fuente del Arco-Peñarroya-Puertollano-San Quintín. Homenaje a la estación de Puertollano, su playa de vías y ferroviarios” a cargo de Gabriel Molero Caballero, perteneciente a una amplia familia de ferroviarios. Ha trabajado en empresas de ferrocarriles toda su vida.

A las 19.00 se continuará con la ponencia “Auge y ocaso de las Escuelas del Ave María en Puertollano”, a cargo de Javier Holgado Corral, apasionado de la Historia.

El sábado comenzará la jornada a las 18:00 con la ponencia “Dominga Santos, la santa de Puertollano”, a cargo de Raúl Daimiel Fernández, historiador del Arte y presidente de la asociación Portus Planus.

Y a las 19.00 se cerrarán las jornadas con la ponencia Prehistoria para andar por casa”, a cargo de Antonio Carmona, historiador, antropólogo y profesor de inglés.

Las ponencias y la exposición tendrán lugar en el Museo Etnológico de Puertollano en la Calle Conde Valmaseda 39.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img