Más de cien adolescentes de Ciudad Real ponen en escena el musical «Mamma Mía»

El Centro Juvenil salesiano “Pozo Don Gil” de Ciudad Real ha puesto en escena el musical “Mamma Mia” con la participación de más de cien adolescentes. El estreno fue el pasado sábado día 13 y el domingo 14 fue representado de nuevo. Ambos días hubo que colgar el cartel de “completo” y el público disfrutó mucho con la puesta en escena. Volverá a representarse los próximos días 20, 21 y 27 de abril en el teatro del Colegio salesiano de Ciudad Real. 

Han sido varios meses de ensayos desde que en el mes de octubre se lanzó la idea, se adjudicaron los papeles y se pusieron manos a la obra. Además de los actores y actrices hay un grupo numeroso de chicos y chicas que han ensayado todas las coreografías, otro que ha preparado los decorados y otros que se encargan de las luces y del sonido. Ha sido un equipo de monitores voluntarios los responsables de ensayar y coordinar el inmenso trabajo que conlleva la organización de un centenar de chicos y chicas entre los 13 y los 18 años.

El Centro Juvenil “Pozo Don Gil” utiliza el teatro como herramienta educativa favoreciendo valores tales como el compromiso, la constancia, el esfuerzo, el compañerismo, la superación personal, la alegría, etc… En la tradición salesiana el teatro ha desempeñado siempre un papel importante.

Esta actividad se enmarca en el conjunto de actividades que el Centro Juvenil lleva a cabo durante todo el curso, ofreciendo una alternativa educativa en el Tiempo libre a niños, adolescentes y jóvenes. Con estilo salesiano el Centro Juvenil fomenta el protagonismo de los jóvenes a través de actividades tales como grupos formativos y de fe, viajes, excursiones, encuentros, juegos cooperativos, talleres creativos, campamentos; y por supuesto, el teatro.

El Centro Juvenil “Pozo Don Gil” forma parte de la Federación de Centros Juveniles Salesianos “Valdoco” extendidos por el Centro de España, presentes en las Casas Salesianas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img