Un incendio posiblemente intencionado afecta a las Lagunas de Ruidera

Bomberos del servicio de Emergencia Ciudad Real 1006 del parque de Tomelloso, y efectivos de Infocam, Protección Civil y Guardia Civil han actuado desde la noche de este sábado en las labores de control y extinción de un incendio declarado sobre las 20.00 horas en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

Las primeras informaciones apuntan a un incendio intencionado, ya que se ha podido originar en tres focos distintos en las inmediaciones de las lagunas del Rey, Colgada y Cueva Morenilla.

Los tres focos, al parecer no muy extensos, han sido controlados y extinguidos en la madrugada de este domingo. Por el momento se desconoce la extensión de la superficie arrasada y los daños que han afectado a uno de los parajes más bellos y visitados de Castilla-La Mancha, aunque la rápida y eficaz labor de los efectivos han impedido la propagación del fuego y contenido en gran medida lo que podía haber sido una tragedia.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han explicado a Europa Press que sobre las 21.15 horas se recibió una llamada avisando del fuego tanto en la conocida como Laguna del Rey como en la Laguna de la Morenilla.

Hasta el lugar se trasladaron los bomberos del Infocam, los de Villarrobledo y Tomelloso, y una UVI y una ambulancia de urgencias, debido a la cercanía del fuego con viviendas, aunque finalmente estos últimos no tuvieron que intervenir.

El fuego en la Laguna del Rey se dio por estabilizado a las 0.23 horas y extinguido a las 3.42 horas. El de la Laguna de la Morenilla quedó controlado a las 0.39 horas y extinguido a las 2.39 horas.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Las Lagunas de Ruidera son vistas para la mayoría como piscinas y de ahí estas cosas. Sino queremos ver que son espacios naturales que tienen que ser repetados y cuidados por lo que son y no por lo que nos dan, esto seguirá pasando. Hay algunas zonas que parecen benidorm, atestadas de gente pasando por zonas de nidificación de aves. Pisos y casas que se permitieron hacer literalemente en las orillas. Privatización de facto de espacios que por ley, no podrían serlo. Especulación, turisficación. Destrucción de la naturaleza.

    Marca españa

    • Toda la razón del mundo. La Junta o el Gobierno deberían hacer algo al respecto para cerrar los negocios que están al lado de ciertas lagunas, como también chalets, etc.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img