Julián García Gallego presenta «Pasó el tiempo y no me di cuenta»

Es difícil entrevistar a un escritor, pero cuando esté es además amigo y «enfermero» de mis dudas informáticas, se hace más difícil aún. Julián García Gallego presentó en la tarde del lunes y en el marco del Museo del «Hidalgo caballero manchego» de Ciudad Real, su tercera obra literaria «Pasó el tiempo y no me di cuenta».

Durante el acto de presentación y ante una sala llena casi al completo, tuvieron lugar unas actuaciones músico vocales que dieron cariño y luminosidad a este acto literario.
En el evento participaron el Dúo VersiónArte (Santi y Bea) con su tema lírico musical «pájaro colibrí» y otro de Rozalén.

Elisabeth recitó uno de sus muchos poemas «siento sobre mis párpados». Diana, la danza de María José con Safiya, Leonor, Vicky y Encar y una canción de Pedro Campó.

En un momento entre actuación y actuación Julián leyó emocionado unos fragmentos de su libro.

Antes de todo ello entreviste a Julián que me atendió con su gran sonrisa…
Le pregunto por lo que va a decir sobre su último libro y me hace una breve y rotunda síntesis en la que relata la dura experiencia de una persona que sufre cáncer pero que no se amilana y busca ese rayo de luz de esperanza para intentar sobrellevarlo de la mejor manera posible. «Es un libro muy duro».

«La protagonista es una mujer que sufre un cáncer de mama y a partir de ahí todo el proceso lleno de luces y sombras, de altibajos, etc.

A mí pregunta de si es un texto novelado me dice que no, que es una especie de diario en el que esta persona real, no ficticia, contacta con otras personas que sufren de esta enfermedad y otras similares.

Le nombro la frase «libro de autoayuda» y me dice que creo que sí puesto que trata de ayudar a quien lo lee a ver ese halo de esperanza que nunca se debe perder…

¿Qué tal se lleva la informática con la escritura?
Cada cosa en su tiempo y no conviene mezclar no sea «que nos dé un chispazo»
Esto de escribir para mí amigo Julián es un hobby que tiene desde pequeño. Le encanta plasmar negro sobre blanco sus experiencias vidas.

«Pero este libro es muy fuerte como te digo y no apto para menores ni preparados»
Confiesa que ha llorado mientras daba luz a esta su última, de momento, obra y mientras la editaba y daba firma.

¡Te deseo mucho éxito!
¡Gracias!
Reseña del libro en «miciudadreal.es»
Se puede encontrar en librerías y on line.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img