Rodríguez dice que «los extremos deben de quedar a un lado» cuando se habla de menores migrantes

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha criticado el amago de Vox de romper gobiernos autonómicos con el Partido Popular si acepta el reparto de menores migrantes y ha dicho que, en estos casos, «los extremos deben de quedar a un lado» cuando se trata de menores.

Así lo ha señalado la ministra este viernes, a preguntas de los periodistas, durante una visita a la empresa ANRO, ubicada en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso.

«Cuando se trata de asumir nuestra responsabilidad como país, los extremos tienen que quedar a un lado, tienen que primar los acuerdos y los pactos y lo que está promoviendo el Gobierno de España es precisamente eso, un pacto entre todas las comunidades autónomas», ha comentado Rodríguez.

Asimismo, la ministra de Vivienda ha instado a los países de la Unión Europea a alcanzar un «gran pacto europeo» de cara a la inmigración en su conjunto.

También ha tenido palabras de crítica hacia Junts, que ha exigido al Gobierno de España que excluya a Cataluña del reparto de los menores no acompañados.

«Ese tipo de planteamientos políticos no deben darse en un estado democrático y, desde luego, exceden a los principios ideológicos y pasan a ser derechos humanos», ha concluido la ministra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img