Mercadona entrega al Banco de Alimentos de Ciudad Real más de 3.000 kilos de productos gracias a la solidaridad de sus clientes

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha entregado más de 3.000 kilos de productos, como conservas de pescado, legumbres, aceite y caldo casero, al Banco de Alimentos de Ciudad Real, gracias a la solidaridad de sus “Jefes” (como internamente denomina a sus clientes), quienes participaron con sus aportaciones monetarias al pasar por la línea de caja en la Recogida de Primavera que organizó la Federación Española de Bancos de Alimentos el pasado mes de mayo de 2024.

Mercadona participó en la campaña con las 22 tiendas de Ciudad Real, donde los clientes pudieron realizar donaciones monetarias en el momento de la compra, que posteriormente se han transformado en más de 3.000 kilos de alimentos, que han sido entregados por Mercadona al Banco de Alimentos directamente.

Además, Mercadona ha aportado, sobre el total recaudado por los clientes, 5.000 kilos más, que se ha transformado en leche, aceite, legumbres y galletas, para que puedan adquirir los productos básicos que necesiten para las familias vulnerables de la región.

Juan José Serrano, Presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real “agradece la excelente colaboración de Mercadona en Ciudad Real, que venimos comprobando desde hace bastantes años, y que sirve para que las donaciones de particulares en efectivo se transformen en productos de primera necesidad y poder atender necesidades de las personas mas desfavorecidas, a lo que hay que añadir la importante aportación adicional de Mercadona, desde el Banco de Alimentos esperamos que estas campañas, y otras similares, las realicemos durante muchos años más, necesarias para canalizar las ayudas recibidas”.

José Ruiz Martinez, Director de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla-La Mancha afirma que “para la compañía es un orgullo poder colaborar aportando nuestros recursos informáticos y logísticos, al mismo tiempo que agradecemos la solidaridad de nuestros “Jefes” (clientes), ya que sin ellos no sería posible; y a quienes animamos a seguir colaborando en las próximas campañas de captación a través de la donación monetaria en caja, considerando ser la forma más eficiente y con la que mejor respondemos a las necesidades reales del beneficiario final”.

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