El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha denunciado lo que considera «el cinismo y el teatro» del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a quien ha acusado «de criticar las políticas de Pedro Sánchez de cara a los medios de comunicación, mientras que en la práctica se somete a sus dictados».
Como ejemplo, ha lamentado que García-Page «esté gastando recursos y dinero de la región en un recurso contra la ley de amnistía, cuando la vía fácil es instar a los ocho diputados de Castilla-La Mancha a que frenen a Pedro Sánchez en el Congreso». Además ha criticado que, «mientras García-Page habla de amnistía en Madrid, prohíbe a Vox discutir sobre el mismo tema en las Cortes».
En cuanto al Estatuto de Autonomía, Sánchez ha denunciado que el nuevo Estatuto «solo sirve para aumentar el gasto político» y que no recoge las verdaderas demandas de los vecinos que han pedido a Vox que interceda por ellos para incluir sus enmiendas».
Finalmente, Iván Sánchez ha denunciado que los vecinos de la mancomunidad de la Ribera del Tajuña llevan más de 15 días sin agua potable, mientras que el presidente García-Page «se lava las manos y deja en la estacada a los 37 municipios de esta mancomunidad».
Pero qué van a cargar éstos voxcrementos si no valen ni para cargar un saco cemento.