La Media Maratón Altomira regresa el 6 de octubre con novedades en su XXVI edición en Alcázar de San Juan

El próximo domingo 6 de octubre regresa a Alcázar de San Juan la vigesimosexta edición de una de las pruebas deportivas más arraigadas en la ciudad: la Media Maratón Altomira ‘Memorial Mariano Rivas Rojano’. Una carrera caracterizada por discurrir por circuito urbano organizada por el Club Maratón Altomira, que el año pasado contó con alrededor de 500 participantes. El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, ha acompañado al presidente del Club Maratón Altomira, Ángel Sánchez, durante la presentación de la prueba ante los medios.

Una de las novedades para este año es que la prueba finalmente no forma parte del Circuito de Carreras Populares, condición de la que sí gozó la edición pasada. Debido a esto, tal y como ha explicado Ortega, el Club Maratón Altomira se encargará íntegramente de la organización de la misma, motivo por el que el presidente del Instituto Municipal de Deportes ha realizado un llamamiento a la ciudadanía con el objetivo de captar más voluntarios para ayudar al club, así como para incentivar a vecinos y vecinas a salir a las calles y apoyar a los corredores y corredoras.

El circuito parte, como viene siendo habitual, de las inmediaciones de la Avenida del Deporte a las 10:00 de la mañana. En esta edición, otro de los cambios significativos es que el circuito será de una vuelta única, a diferencia de las dos vueltas que se realizaban tradicionalmente al recorrido. Un factor que reducirá los problemas de cortes de tráfico ya que, tal y como ha indicado el presidente del Club Maratón Altomira, la policía irá eliminando las restricciones a la circulación por cada kilómetro que se vaya completando. La cuota de inscripción es de 16€ y el plazo finaliza el 29 de septiembre.

Al igual que en otras ocasiones, dentro del circuito se integran los ‘6 kilómetros solidarios’, una prueba no competitiva de carácter benéfico a favor de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real. Esta modalidad partirá desde la línea de salida a la misma hora que la prueba estándar, las 10:00 de la mañana, cuyos participantes podrán completar tanto corriendo como andando ya que no habrá clasificaciones. El precio es de 6 euros, cuya recaudación se destinará íntegramente a la asociación. Asimismo, se ha habilitado una fila 0 para aquellos que deseen colaborar y no puedan o quieran participar en la misma. 

En esta misma línea, Sánchez ha señalado que continuan incluyendo la Carrera Adaptada, un ‘mini’ recorrido en colaboración con ASODISAL, la residencia Joaquín Rodrigo y el Centro de Día Frida Kahlo que sale a las 11:30 para incorporarse junto al último grupo de participantes, dando una oportunidad a las personas con discapacidad de participar en la Media Maratón Altomira.

Respecto al desarrollo de la prueba, el cronometraje se realizará íntegramente mediante chips, que se entregarán a los/as atletas participantes al comienzo y que deberán ser devueltos una vez se haya finalizado  el recorrido. Toda la información sobre inscripciones, características de la prueba, recorrido y reglamento está disponible en la página web crono3.es. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img