Pozuelo de Calatrava cuenta a partir de ahora con dos establecimientos nuevos gracias a la iniciativa emprendedora que han llevado a cabo los hermanos Pedro Hernán y Luis Osorio. Ambos han dado un paso al frente para abrir sus propios negocios de venta de alimentación y cosméticos, ampliando así la oferta de cara al público que sigue creciendo en la localidad.
La presentación de ambas tiendas ha tenido lugar esta mañana con la presencia del alcalde, David Triguero, quien, junto a la concejala de Atención a las Familias, Elizabeth García, y el concejal de Obras, Luciano Sanz, ha felicitado a ambos por “dar el paso de comenzar sus proyectos empresariales en el municipio” y ha deseado “un futuro muy exitoso para ambos con sus respectivos establecimientos”.
Triguero ha recalcado que “hoy es un día muy importante para Pozuelo de Calatrava porque la apertura de dos negocios nuevos es sinónimo de una noticia muy positiva, más aún tras ver cómo dos vecinos de nuestro municipio, que no hace falta presentarles porque todos los conocemos, inician un camino empresarial en su pueblo, con su gente”. El alcalde ha trasladado un deseo de “muchos éxitos para que sus negocios tengan una gran acogida en la localidad, aunque estoy seguro de que así va a ser”. Ambos establecimientos están situados estratégicamente a pocos metros del centro neurálgico de Pozuelo de Calatrava.
Pedro Osorio asumirá las riendas de su suegro para dar continuidad a una tienda tradicional en la localidad que ha atendido a los vecinos durante décadas y que se sitúa en la calle Don José María de la Fuente. Es un establecimiento denominado Mini Market, con el eslogan ‘pensando en ti’, que ofrece todo tipo de alimentos y cosméticos. El horario es de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas, además de abrir también los sábados de 9 a 14 horas.
Por su parte, su hermano, Luis Hernán Osorio, atiende a muchos clientes con su carnicería Rosa del Alba, ubicada en Plaza de España, frente a la Iglesia San Juan Bautista. Es un profesional en el sector y ya lleva varios meses abierto al público. El horario es de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 18 a 20 horas, además de abrir los sábados y festivos, de 9 a 14 horas. Esta carnicería cuenta con servicio especial a domicilio, que solo está disponible en el municipio, y ofrece un servicio preferente a personas mayores o con movilidad reducida.
Además, el alcalde pozueleño, que ha querido estar presente en la presentación de ambas tiendas para mostrar su “total respaldo y apoyo”, ha remarcado que, “como he dicho muchas veces, Pozuelo de Calatrava es un municipio ideal para vivir, pero también para emprender y abrir nuevas líneas de negocio”. Una muestra de ello es que “el municipio sigue aumentando en cuanto a número de población” y, tomando el ejemplo de los hermanos Osorio, “también crece en emprendimiento y apuesta empresarial”.