IU CLM admite que la estrategia de «connivencia con la derecha» de Page dio resultado pero augura su inminente caducidad

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha evaluado los sucesivos mandatos del presidente autonómico Emiliano García-Page señalando que «la estrategia de García-Page ha tenido éxito electoral» hasta la actualidad, aunque ha cuestionado la posibilidad de que «esa estrategia que ha sido exitosa no tenga futuro».

En una entrevista concedida a Europa Press, el coordinador regional de IU, Pedro Mellado, ha reconocido que «es difícil poder dar elecciones desde nuestro espacio, a quien gana elecciones con mayoría absoluta», aunque ha advertido que los recientes resultados electorales a nivel internacional marcan un cambio de rumbo en la política.

«Toda la izquierda en Occidente, entendiendo Estados Unidos y Europa, va a hacer una reflexión en los próximos meses y años de que es necesario tener un proyecto político propio», ha afirmado Mellado.

En este sentido, ha asegurado que el modelo de política de García-Page se basa en hacer «un discurso de conveniencia con la derecha». «Parece ser que el Gobierno se conforma con revertir recortes, y malamente, en vez de decir vamos a revertir recortes y además vamos a avanzar socialmente», ha señalado en este sentido.

En opinión de Mellado, para hacer frente a una nueva ofensiva política de la derecha es necesario «mirar más a la política de izquierda» ofreciendo «una socialdemocracia real» y «un estado de bienestar fuerte».

«POCA FUERZA POLÍTICA» DE PACO NÚÑEZ

Continuando con una evaluación de las fuerzas políticas presentes en la región, el coordinador regional de IU ha valorado que el Partido Popular cuenta en la actualidad con «un líder con poca fuerza política».

Melado ha planteado que el PP cuenta con una «labor de oposición es relativamente sencilla» al basarse en la confrontación con el modelo de gestión de otros gobiernos autonómicos encabezados por el PP. Sin embargo, ha valorado que decisiones como «el cambio de rumbo respecto al Estatuto» viene condicionada por cuestiones de política nacional, perjudicando los intereses de la región.

«Lo que puede ser bueno para el partido, a lo mejor no es lo adecuado para Castilla-La Mancha», ha afirmado Mellado en relación al Partido Popular.

VOX «NO SABE MUY BIEN LO QUE QUIERE SER»

En cuanto a Vox, Mellado ha señalado que «parece ser que no sabe muy bien lo que quiere ser». En este sentido ha planteado que, en ocasiones desde la formación muestran que «se quiere preocupar de la gestión, porque tiene importantes responsabilidades de gestión en Castilla y La Mancha, en los municipios». Sin embargo, «parece ser que tampoco se despega de ser ese partido esparcidor de odio», ha afirmado el coordinador regional de IU.

En este sentido, ha afirmado que en algunas localidades «parece que se están moderando», una posición que confronta con sus posiciones en Ciudad Real con «declaraciones verdaderamente lamentables, racistas, en un estado democrático y de derecho».

Un discurso y una posición que «puede ser un peligro para la democracia y para la convivencia en Castilla-La Mancha», ha advertido Mellado, ejemplificándolo con el suceso de Mocejón en el mes de agosto, en el que percibió «cómo una red perfectamente organizada y preparada para esparcir noticias falsas con intencionalidad política, animaba a la gente a confrontar con personas migrantes».

De igual forma, en materias como agricultura o medio ambiente, Mellado ha caracterizado la estrategia de Vox como «dar respuestas sencillas a problemas muy complicados». «Se dice que se están destruyendo embalses y pantanos y por desgracia hay una gran masa de la población que lo cree y que cree que estas dificultades reales son provocadas por causas ficticias», ha señalado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img