Aquona y el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes refuerzan sus lazos de colaboración con la firma del Fondo Social y el Programa Contigo

La alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán Martínez, y el director de Aquona en la localidad, Julián Javier Martínez, han firmado un convenio de colaboración que da continuidad al Fondo Social del Agua, por el que ambas entidades siguen garantizando el suministro de agua a familias y personas en situación de vulnerabilidad económica y/o social. La firma del convenio, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de la localidad, pone de manifiesto la importancia que para el Consistorio y Aquona tiene asegurar el acceso al agua como derecho fundamental para la ciudadanía.

Entre los aspectos más importantes de este Fondo Social, destaca la creación de un fondo económico para cubrir el pago del agua a aquellas familias en riesgo o situación de vulnerabilidad social y/económica y el compromiso de garantizar el agua para todas aquellas personas que cumplan con los requisitos del fondo, que serán evaluados por los servicios sociales del ayuntamiento.

La alcaldesa, Carmen María Montalbán, y el director de Aquona en la localidad, Julián Javier Martínez, expresaron su satisfacción por el acuerdo alcanzado, señalando que «este fondo social es un paso importante para garantizar el bienestar de nuestros vecinos más vulnerables, así como destacaron la colaboración público privada como herramienta fundamental para atender las necesidades de la comunidad”. Se espera que este Fondo Social del Agua beneficie a numerosas familias de Villanueva de los Infantes, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida ya garantizar el acceso a un servicio básico esencial.»

Además, y siguiendo con el compromiso de situar a las personas en el centro, protegiendo especialmente a los clientes más vulnerables, como parte del programa Contigo puesto en marcha por Aquona en toda Castilla-La Mancha, las trabajadores sociales del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes recibieron información sobre este proyecto social, sostenible, accesible e inclusivo, destinado a eliminar barreras digitales, de comprensión, accesibilidad y económicas.

El taller, dirigido por la responsable de Clientes de Aquona en Villanueva de los Infantes, Isabel Rodríguez, se impartió a las trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, con el objetivo de que conocieran aquellas iniciativas que desde Aquona se han puesto en marcha para identificar barreras digitales, de comprensión, accesibilidad y económicas para facilitar el acceso a sus servicios, incluídas dentro del proyecto Contigo.

Con este programa, Aquona ha identificado aquellas barreras que se pueden tener en el acceso al servicio del agua, ofreciendo, mediante una atención multicanal, el mejor servicio en función de las necesidades de cada uno de sus clientes, prestando especial atención a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Canales de atención

Los clientes de Aquona pueden acceder a los servicios y ser atendidos de forma sencilla, con claridad, rapidez y capacidad de resolución. Prueba de ello son los canales no presenciales, que facilitan las gestiones en cualquier momento y, además, sin necesidad de
desplazamientos.

Así, en la página web se puede consultar y realizar cualquier tipo de gestión sobre el contrato del agua. Aquona además cuenta con un chatbot de asistencia virtual, que proporciona respuestas a las consultas más habituales. De igual forma, está el servicio de atención telefónica, disponible en los números 900 190 020 y 911 779 010, de lunes a viernes, de 08.00 a 21.00 horas. Además, Aquona dispone de un canal de WhatsApp desde el que se puede realizar cualquier gestión, solicitud o consulta. El 630 210 503, disponible de lunes a viernes, de 8:00 a 21:00 horas, proporciona todavía más facilidad e inmediatez a la hora de resolver las gestiones.

Otra de las patas en las que se sustenta el Contigo tiene que ver con la accesibilidad sensorial y cognitiva en las oficinas de atención al cliente. En este sentido, Aquona mantiene la atención en hasta 15 idiomas, garantizando que las personas que no dominan el español puedan ser atendidas sin ningún problema. De la misma manera, para aquellas personas con discapacidades auditivas, la empresa dispone del servicio de atención por lengua de signos en oficinas mediante videollamada.

Adicionalmente, para situaciones de vulnerabilidad económica, Aquona garantiza que todas aquellas personas que lo necesiten, cuenten con las ayudas disponibles a través de los fondos y tarifas sociales, entre otras opciones. En este sentido, cabe destacar el convenio de colaboración que se ha firmado recientemente con Cruz Roja en Castilla-La Mancha para ayudar al pago de los recibos de agua a las familias más necesitadas.

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