Poca «humanidad» en el servicio de Neurocirugía del Hospital de Ciudad Real

Carta al director de Nazaret Calero Gómez (con copia a la Dirección General de Recursos Humanos del Sescam).- Este martes a las 17.00 horas ingresé en el Hospital General Universitario de Ciudad Real para someterme a una operación programada al día siguiente en el servicio de Neurocirugía. El miércoles sobre las 9.30 horas aparece en mi habitación el doctor y me informa de que no me pueden operar por problemas de logística.

Media hora después entra en dicha habitación el personal de enfermería para preguntarme si he desayunado. Al decirles que no, me informan de que el equipo les ha informado de que me van a realizar la operación. Minutos después aparece otro doctor y se compromete a operarme a lo largo de la mañana.

A esto hay que añadir que llevaba muchas horas sin comer, lo cual no es recomendable para una resistencia a la insulina que padezco.

A las 15.30 horas vuelve a mi habitación este último médico diciendo que la cirugía anterior a la mía se le ha complicado, acababa de salir de quirófano y no puede operarme por la hora que es, porque no hay personal de enfermería en quirófano, con lo cual me da el alta a la espera de una nueva cita para la intervención.

Si no hay personal de enfermería en los quirófanos en el turno de tarde entiendo que si llega una urgencia la vida de esa persona estará en riesgo, porque como no hay personal…

Si ellos han tenido problemas logísticos los demás también los tenemos. Familiares que han viajado más de 200 kilómetros, otros han pedido días en el trabajo, yo tengo una empresa para la cuál he tenido que organizar todo el trabajo para poder someterme a esta cirugía… ¿Esto quien lo va a pagar? Por no hablar de los nervios que tiene una persona antes de entrar en quirófano y el estrés producido durante toda la mañana.

Cuando me vuelvan a programar la cirugía, ¿con que confianza voy a acudir a este hospital dada la situación y la poca humanidad que hay?

No he querido decir nada en el centro hospitalario (y no ha sido por falta de ganas) pero quería dejar claro que yo tengo mas educación y vergüenza que el servicio de Neurocirugía de Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img