La Cámara de Comercio de Ciudad Real desarrolla la primera misión comercial presencial de España en Nueva Zelanda

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha realizado la primera misión comercial presencial de España en Nueva Zelanda, en colaboración con la Embajada de España y OFECOMES Wellington, fortaleciendo así los lazos bilaterales y abriendo nuevas oportunidades para los productos y empresas de la provincia en el país oceánico. Esta acción se enmarca en el Programa RETO EXPORTA 2024/25, de Mejora de la Competitividad en Mercados Internacionales financiado por la Diputación de Ciudad Real.

La misión comercial, desarrollada del 11 al 15 de agosto, tiene como propósito ayudar a las empresas de la provincia de Ciudad Real a introducir y consolidar sus productos en el mercado neozelandés, impulsando la internacionalización y la competitividad empresarial mediante agendas de reuniones y encuentros de alto valor con potenciales socios y clientes locales.

Durante su estancia, 6 empresas han recorrido las tres principales ciudades de Nueva Zelanda: Wellington, capital política del país, donde se mantuvo una reunión con el embajador de España, a Auckland, capital económica del país y sede de la mayoría de las grandes empresas importadoras del país y a Christchurch, capital de la Isla Sur y segundo polo económico del país.  

Allí han presentado productos tan nuestros como el aceite de oliva, jamón, queso, vino y maquinaria industrial de alta calidad. La delegación está encabezada por el técnico de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Jesús Mayordomo Sánchez y cuenta con el apoyo directo del Embajador de España en Nueva Zelanda, Luis Sánchez-Vellisco Sánchez, junto al equipo de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada.

Esta iniciativa representa una oportunidad única para estrechar vínculos comerciales entre empresas de Castilla-La Mancha y Nueva Zelanda, fomentando la presencia internacional de sectores estratégicos españoles y reforzando la imagen de España como aliado comercial confiable y de calidad.

Tanto la Cámara de Comercio como la Embajada de España han subrayado la importancia de la misión como plataforma para abrir nuevas vías de negocio, posicionar la excelencia de los productos españoles y fortalecer la cooperación bilateral a largo plazo.

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1 COMENTARIO

  1. No estaría de más que hicierais alguna comisión también que persiga el fraude fiscal de los empresarios….., así los ciudadanos os veríamos con mejores ojos vuestras funciones y misiones.

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