Puertollano: Festejos niega que los feriantes estén «desasistidos» y esgrime el declive de las fiestas para justificar el traslado de eventos al Paseo

El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Puertollano, Juan Sebastián López Berdonces, han negado que los feriantes se encuentren «desasistidos» tras la quejas manifestadas en las últimas horas por el traslado de actividades oficiales al Paseo de San Gregorio con motivo de las fiestas patronales, y ha insistido en que el consistorio trabaja para atender sus requerimientos. No obstante, les ha conminado a hacer más atractiva su oferta y ha aludido al carácter eminentemente religioso de las celebraciones de septiembre y al declive de los últimos años para justificar la decisión de otorgar más protagonismo al centro del municipio.

En declaraciones a los periodistas, Berdonces ha relatado que este jueves, a las 14.00 horas, los feriantes comunicaron su intención de no abrir las atracciones por estar «en desacuerdo» con la gestión municipal, «pese a que han firmado un acuerdo con el consistorio en el que se comprometieron a celebrar el Día del Niño». Berdonces ha referido que el Ayuntamiento se puso «inmediatamente» en contacto con ellos y consiguió «desbloquear la situación en apenas diez minutos». «De hecho, el día del niño fue un éxito», ha recalcado.

Ante las críticas sobre el «abandono» a los feriantes, Berdonces ha enfatizado que la Concejalía de Festejos «ha estado trabajando toda la semana y se está atendiendo a todos los requerimientos, conectando la luz y el agua, salvo cuando ellos lo hacen por su cuenta rompiendo candados y armarios para enchufarse».

En todo caso ha apelado al componente religioso de estas celebraciones para trasladar el peso del programa oficial a la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio. «A la Virgen de Gracia se le construyó una ermita hace siglos para que actuara como barrera, y no nos parece bien que salgamos de esa barrera de protección para celebrar unas fiestas fuera de ese límite, no tiene ningún sentido», ha afirmado.

En este contexto ha recordado que las fiestas de septiembre «ya estaban heridas y muy a la baja», una situación que, a su juicio, se revertido desde el año pasado «con una celebraciones que resultaron exitosas». «En esta edición pensamos que va a ocurrir igual», ha añadido el edil, quien ha insistido en todo caso que el recinto ferial funciona, «con gran afluencia en la caseta joven».

Respecto a los requerimientos de los feriantes, ha asegurado que «se estudiarán», aunque ha recordado que las tasas, entre 200 y 300 euros de media, son más reducidas que en la Feria de Mayo, y que el Ayuntamiento ha cedido a la petición de los feriantes de celebrar una preferia. No obstante, considera que si los feriantes realizan una oferta atractiva el ferial seguirá atrayendo al público, «como lo demuestra el empresario que ha instalado la caseta joven».

El edil ha desechado los temores de que se desincentive la actividad en el ferial hasta hasta el punto de que desaparezca. «No pensamos que eso vaya a suceder, y de hecho no tenemos la pretensión de que eso ocurra». «Todo lo contrario, lo que se ha hecho es potenciar la feria de septiembre desde el minuto uno», ha concluido.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Lo estas haciendo muy mal concejalillo, la feria o fiesta de septiembre te la estas cargando en beneficio de algunos garitos, y algunos contratos con grupos musicales de dudosa reputacion, si tienes un recinto ferial lo deberias aprovechar y no partirlo en 2 ( en beneficio de los garitos del paseo, puertollano no da para dos sitios, y quien empieza en uno se queda en ese), pues los feriantes al final se iran y no te vendran ni en septiembre ni en mayo y todo debido a tu incompetencia, aplicate el cuento y espabila tio, no seas tan vanidoso que no eres tan importante

  2. Si la mitad de la feria se la llevan al paseo es normal que decaiga. El recinto ferial está para lo que está y no hay que sacar ningún acto fuera de el o se acaba hundiendo la feria tal como la conocemos. Lleva muchos años en su sitio y todo perfecto.

  3. Berdonces sabe que tiene los días contados y quiere morir matando. Todo esto le queda grande. No sabe gestionar y es incapaz de llegar a un acuerdo con alguien que no sea «se hace lo que dicen mis cojo***»…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img